
El Intendente Guillermo Britos, respondió a un artículo periodístico titulado: «Fuerte Reclamo Vecinal» acompañado de una foto de basura arrojada al lado del contenedor en calle 7 y Pellegrini. Colchones, maderas, cocina, banco, baldes, telas, ramas y demás responsabilizando al municipio de esto, sin hacer un llamado a los vecinos.
El Jefe Comunal, recogió el guante luego de que este mismo medio local realice una segunda publicación con un mensaje que envió el intendente al periodista autor de la nota. En sus redes sociales, publicó:
EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON LAS MANOS Y LA REALIDAD NO AUMENTA ACERCANDO LA CÁMAóA Y MINTIENDO:
Lamento terminar el año en un momento complicado familiar y de gestión, haciendo lo mismo que tuve que hacer durante todo el año, contestando operaciones y mentiras y observando como se evita publicar los logros del gobierno Municipal, todo esto orquestado y decidido por quienes conducen algunos medios de Chivilcoy, con origen en que PRETENDEN COBRAR DE PAUTA MUCHO MAS DE LO QUE LOS CHIVILCOYANOS PUEDEN PAGAR.
Esto no es nuevo, cuando me tocó asumir en 2015 tuve que hacerme cargo en ese momento de pautas desde agosto de 2015 hasta diciembre, que quedaron sin pagar y que eran astronómicas en el caso de radio Chivilcoy y muy baratas para otros medios y trabajadores de la prensa. Un solo ejemplo, radio Chivilcoy cobraba 115.000 pesos mensuales y la mayoría de los Trabajadores de prensa cobraban entre 1800 y 8000 pesos mensuales. El monto que cobraba radio Chivilcoy al valor del dólar de ese momento de 9.50 pesos, era de 12.106 dólares
Mensuales, al valor actual serían 17.916.880 pesos. ¿Estamos dispuestos los Chivilcoyanos y el gobierno municipal a pagar 215.000.560 pesos anuales para que no nos critiquen y hablen bien del intendente como ocurría pase lo que pase cuando se abonaba esa pauta? DE NINGUNA MANERA .
Gobierno hace 10 años respetando las prioridades de los vecinos y no gastaré esa suma sólo para evitar que me critiquen.
Ahora bien, con respeto a esta nota en sí. Ayer, se publica nuevamente otra mentira en tapa diciendo que nuestras cámaras no funcionan. Minutos después desde el monitoreo me informan que como todos sabemos y saben, especialmente los periodistas de ese medio que lo han visitado en reiteradas oportunidades, no solamente las cámaras funcionan sino que debajo de una de ellas estaba un móvil de La Razón y Radio Chivilcoy acercándose a un montículo de ramas a sacarle una foto para que parezcan más y corriendo hacia el costado el contenedor vacío que Chivilcoy como ningún otro municipio tiene en zonas urbanas, periurbanas y rurales, incluso en las localidades, con recolección municipal los 365 días del año, lo que es motivo de felicitaciones de todos los que nos visitan desde cualquier lugar del país.
Basta caminar por zonas de quintas y observar los contenedores, que reitero, no existen en ningún municipio a la redonda, ni siquiera en municipios mucho más «ricos» y con más ayuda que el nuestro, incluso varios del conurbano. Por supuesto que me pareció y me sigue pareciendo un acto de como mínimo intentar falsear la realidad acercar una cámara a un montículo de ramas para ampliarlo y así se lo hice saber al periodista más allá que en ese mismo momento se levantaron los residuos que se fotografiaron y el resto. Ahora bien, aclaro porqué me dirigí al señor Gregalio de manera directa. Con este periodista me unía una relación personal y con su familia que viene de décadas. Respeto a su esposa, quien lamentablemente ha sido golpeada por la vida y merece todo mi afecto y admiración. Respeto y quiero a su hijo, quien me ha invitado a sus cumpleaños, a los que hemos ido con mi esposa, porque el nene en ese momento decía que yo era su ídolo. Yo recién asumía y su familia me conocía de mi paso por la comisaría de Chivilcoy y del trote, donde tanto la familia Gregalio como la mía eran asiduos concurrentes y corrían caballos.
Fui además de los pocos que lo defendí cuando lo allanaron por un delito aberrante, que para mi no era su responsabilidad, pero el allanamiento y el escrache lo sufrió el.
Por todo eso me sentí en la confianza de decirle lo que pienso de esta foto que ilustra esta nota y que RATIFICO. ES VERGONZOSO BUSCAR MOSTRAR UNA REALIDAD AMPLIADA Y TAMBIÉN ES VERGONZOSO QUEJARSE HOY DE QUE ROBEN UNA CAJA DE HERRAMIENTAS Y MIENTIR QUE LAS CÁMARAS NO ANDAN, CUANDO ESTÁ MAS QUE COMPROBADO QUE ANDAN. MUCHO MAS SI NUNCA TE QUEJASTE NI LE PEDISTE EXPLICACIONES A LOS INTENDENTES NI A NINGÚN FUNCIONARIO CUANDO MATARON FAMILIAS ENTERAS PARA ROBARLES, entre otros delitos aberrantes. Porqué lo hizo público deberá explicarlo el, de todo lo que escribo me hago responsable y claramente el mensaje es mío, el cual reitero RATIFICO .
Los condena el pasado y el archivo, lo mismo que me exime a mi y me da todo el impulso para seguir. Chivilcoyanos, tengan en claro porqué me critican, voy a seguir defendiendo sus recursos y voy a seguir trabajando con todas las fuerzas y si como dice el gobernador las reelecciones de los intendentes serán indefinidas como dice la Constitución, tal vez nos seguimos viendo unos cuantos años más.
Perdón por escribir esto hoy, pero creo que este ataque sistemático, organizado y totalmente mentiroso del que soy víctima hace tiempo, hay que contestarlo. En 2026 a través de la radio municipal y del noticiero municipal trataremos de informar todo lo real que ocurre en nuestra ciudad.
Hoy por ejemplo somos de los muy poquitos municipios que pagamos la totalidad del aguinaldo y el sueldo de diciembre a los empleados. Hoy garantizamos que San Sebastián, Biaus y Gorostiaga tengan tele medicina las 24 horas con tres profesionales de pediatría, clínica médica y salud mental, hecho histórico para nuestras localidades. Eso no se lee. Y así infinidad de temas que no se publican
Perdón por lo extenso y seguiré poniendo la cara y DICIENDO LA VERDAD. Ustedes me conocen. Feliz 2026. Abrazo enorme