«Están las pruebas suficientes para que Sosa esté preso de por vida»

Interes GeneralPoliciales

orlando

 

 

El martes 16 de agosto,  personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy en el marco de la causa 21.160 caratulada “homicidio doblemente agravado por haber sido perpretado contra una persona con la que se mantiene una relación de pareja y por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, que se venía investigando desde sucedido el hecho el pasado 28 de febrero del corriente año en esta ciudad , donde resultó víctima fatal la joven Estefanía Orlando, el personal interviniente y tras seguir pistas del prófugo mediante escuchas telefónicas, seguimientos de  redes sociales y distintas personas allegadas al mismo, lograron dar con el paradero Gabriel Sosa, el cual estaría residiendo en la localidad de Gervasio Pavón partido de Morón, es así que los uniformados se constituyeron allí y procedieron a efectivizar la detención del causante, actualmente alojado en la dependencia policial de Chivilcoy.

 

 

Juan Orlando, padre de Estefanía, consultado por el valor que le daba a la detención de Roberto Gabriel Sosa.

 

 

 

Orlando, en principio, respondió: “El hecho que hayan detenido a este delincuente, a este asesino, en mi vida es una `gota de agua en un desierto´, pero es una gota de agua. Esta persona arruinó a mi familia, esta persona arruinó a mis hijas, arruinó a una madre, arruinó a mi ex mujer y el resto de mi vida”.

 

 

-¿Porqué su hija estaba en pareja con Sosa?

 

 

-Estefanía era una chica rebelde, fue una mujer que se enamoró de la persona equivocada, no era la persona correcta, se enamoró de un delincuente lamentablemente.

 

 

-¿Confiaba en qué podían encontrarlo a Sosa?

 

 

-Hoy confío un poco más en la justicia y que pueda terminar de hacerse justicia, desde un primer momento creí en el fiscal Guillermo Massaroni, creí en Ezequiel Cilli el oficial a cargo de la causa para encontrar a esta persona que trabajó, junto a algunos amigos colegas suyos, de una manera denodada. Desde que ocurrió la muerte de mi hija, al otro día, me prometió iba a encontrar a Sosa e iba a traerlo, cumpliendo con su palabra.

 

 

-¿Cómo está usted y su familia a raíz de lo sucedido?

 

 

 

-Como familia estamos pasando un momento complicado, será difícil estar bien como ocurría tiempo atrás, como estábamos antes. Como persona encuentro una mitad, pero la otra no puedo encontrarla en ningún lado pero sí con un poco más de alivio que este delincuente se encuentra detenido.

 

 

-La causa fue caratulada como homicidio pero, ¿Por qué no desde un principio?

 

 

-En primer momento salieron personas a hablar en los medios por la desesperación, o por otro motivo, sin causa, sin que se interioricen en el tema, pero más que yo no sabía nadie, amén del fiscal, porque pude ver la causa y hoy sí ya se sabe que es un homicidio agravado y con Sosa detenido.

 

 

 

-¿Sosa actuó solo para usted?

 

 

 

-Quiero dejar en claro el hecho que personas estuvieron ayudando a Sosa y para mí es tan asesino el asesino como la persona que ayuda a un asesino, lamentablemente en la ciudad donde vivimos, en nuestro país, ayudar a un asesino debería ser castigado porque no estuvieron ayudando a un ladrón de bicicletas, sino a un homicida. De leyes no sé si es un delito ayudarlo, pero sé quiénes son las personas que colaboraron con él, no son de mi agrado y próximamente los nombraré para que no sean del agrado de nadie.

 

 

Los cómplices están sueltos en este momento, ayudaron a este delincuente, su momento ya le llegará y espero con todo el peso de la ley encima.

 

 

 

-¿Quiénes intervinieron para encontrar al actual detenido?

 

 

 

-Muy agradecido con este oficial de policía, Cilli, una gran persona, también con tres más que lo ayudaron en su momento a detener al asesino que fueron Marcos Mendoza, Mauricio Prato (oficiales de Chivilcoy y Alberti) y Pablo Moleu que es un oficial de calle de Morón, inmensamente agradecidos que se preocuparon en ese momento. Fue en un momento en el que ya no quería saber más nada de la causa porque cada vez que me decían algo no me hacía bien, al contrario, me caía muy mal.

 

 

-¿Qué busca ahora con Sosa detenido?

 

 

 

-Están las pruebas suficientes para que Sosa esté preso de por vida. Por un lado tranquilo, pero igual es muy poco dentro de tanto dolor, aguardo ahora que termine de hacerse justicia y haya sentencia firme para este delincuente. Estaré detrás de esta causa hasta el último día de mi vida para que ésta persona (por Sosa) esté detenida.

 

 

Pie Cik

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *