La Gaceta

Durante el velatorio del joven de 19 años que falleció tras colisionar con su motocicleta —junto a un amigo— contra una nena de 13 años que circulaba en bicicleta, un grupo de amigos decidió despedirlo realizando maniobras sinuosas y fuertes contraexplosiones con sus motos.

https://www.facebook.com/reel/1598648854453609

La escena fue replicada por la mamá de uno de los protagonistas de ese siniestro quien además manifestó su profunda preocupación: «Están velando a su amigo… y siguen sin casco, sin patente, tirando cortes, en contra mano, cortando la calle…. Esta es parte de nuestra juventud… y nosotros los mayores lo permitimos» reflexionó y agregó: «19 años tenia…. y no entendieron nada. Aclaro (mi hijo estaba involucrado en el accidente) ya no se que hacer» expresó en redes sociales.

Una persona que se encontraba en el velatorio de Gabriel Suárez, agregó: «A la mamá le agarro un ataque de nervios al escuchar respeten x favor! Vayan pero sepan ubicarse en el dolor de esa familia destrozada una madre que perdió su hijo RESPETO».

La escena, registrada en video y generó malestar entre vecinos y asistentes al servicio fúnebre, reavivando el debate sobre las conductas de riesgo entre motociclistas.

El luto por la muerte de Gabriel Alfredo Suárez, ocurrida el pasado lunes en la intersección de Avenida Suárez y Monteagudo, quedó opacado por estas demostraciones imprudentes. Las escenas que fueron subidas a redes sociales y advertidas por ocasionales transeúntes, mostraron a varios jóvenes llegando al velatorio sin casco, haciendo “cortes de escape”, transitando en contramano y efectuando maniobras temerarias en plena vía pública, que generó gran malestar, indignación y mucha reflexión por la falta de respeto a una situación tan trágica.

La actitud provocó fuertes críticas y encendió el debate sobre la falta de control y la persistencia de conductas riesgosas incluso horas después de una tragedia vial. Vecinos que fueron testigos del choque con la ciclista de 13 años de edad, manifestaron: «Es una locura que despidan a su amigo haciendo lo mismo que lo llevó a la muerte» esto surge porque testigos y la causa judicial del siniestro arroja testimonios en torno a maniobras imprudentes del fallecido y que sostienen que habría cruzado el semáforo en rojo, lo que ocasiona el choque con la menor.

Síntesis del hecho:

Poco antes de las 19 horas del lunes se registró un grave siniestro vial en la intersección de Avenida Suárez y Monteagudo, donde colisionaron una motocicleta con dos ocupantes y una adolescente de 13 años que circulaba en bicicleta.

Los ocupantes de la moto fueron identificados como Gabriel Alfredo Suárez, de 19 años, quien conducía el rodado, y Juan Ignacio Bontempo, su acompañante.

Suárez ingresó al nosocomio municipal con fuerte dolor abdominal. Tras ser evaluado en el Servicio de Guardia y realizarle estudios complementarios, fue derivado de urgencia a quirófano. Horas más tarde, lamentablemente, falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

En medio de la polémica despedida, el descargo que más se destacó fue justamente el de la madre de uno de los adolescentes que estuvo involucrado en fatal siniestro vial que expresó dolor e impotencia.

Sus palabras expusieron no solo la impotencia como adultos para hacer entender a los adolescentes a qué exponen sus vidas y las de otros, la dificultad de muchas familias responsables que no alientan éstas actitudes y se encuentran con la dificultad para lograr que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos y las consecuencias de estas conductas y más aún, a horas nada más, de la pérdida de un amigo.

El lamentable episodio vuelve a instalar la necesidad de reforzar la prevención vial, profundizar los controles de tránsito y acompañar a las familias para evitar que la imprudencia siga cobrando vidas jóvenes en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *