“Este viernes probablemente quede el servicio restablecido ya en un 98 por ciento de los clientes”

Interes GeneralSociedad

sergio mejias

 

 

El gerente de EDEN, Sergio Mejías fue cauto al momento de hablar de una zona más afectada que otra con respecto a los daños provocados por el temporal de viento y agua ocurrido en las primeras horas de la mañana de este jueves y también al momento de mencionar una cifra en relación a la cantidad de usuarios cuyo servicio fue, o no, restablecido aún.

 

 

 

Aunque describió la tarea que se encuentra desarrollando la empresa con su personal para solucionar los inconvenientes de sus clientes y en tal sentido, afirmó que la mayor parte de la población ya tiene luz, no obstante, seguirán trabajando los días venideros, continuando hoy, para hacer trabajos definitivos, amén de los de precaución, y restablecer el suministro de energía eléctrica a todos los vecinos de Chivilcoy.

 

 

DSC_0261

 

“Es muy difícil mencionar que una zona está más afectada que otra debido a que hay clientes sin energía eléctrica por todos lados y terminamos siendo injustos manifestando que una zona está más afectada que otra”, dijo Mejías, y agregó: “aunque básicamente los problemas más graves fueron en la avenida Güemes, en la zona cercana a la Ruta Provincial Nº 30, la avenida José León Suárez, lugares donde cayeron columnas, postes, plantas y todo el desastre que provocó la tormenta”.

 

 

 

 

“El servicio técnico es fácil de pensar pero después difícil de poder tener un diagnóstico completamente certero porque se empieza trabajando sobre la línea de media tensión para sacar el peligro de la vía pública en relación a cables cortados, postes caídos, restituyendo el servicio de lo más grueso hasta lo más puntual”, explicó.

 

 

 

 

E indicó: “Tratamos de trabajar con todo el paralelo, para no extenderlo aunque sabíamos de arranque que alguna zona iba a quedar afectada hasta mañana (por hoy) seguramente. La mayor parte de la población tiene servicio aunque algunos clientes se encuentran afectados sin energía eléctrica hasta mañana por la tarde (por hoy) cuando probablemente termine de restablecerse el servicio y todos vayan recuperando la luz”.

 

 

 

 

“Después están las zonas rurales más complejas, aquellas que no me animo a diagnosticar nada porque hay que observar los accesos y otras cuestiones para poder llegar a desarrollar el trabajo”, añadió.

 

 

 

 

“No solamente tendremos que continuar trabajando mañana (por hoy) sino el sábado y domingo. Este viernes probablemente quede el servicio restablecido ya en un 98 por ciento de los clientes, debido a que luego van quedando algunos casos puntuales porque es difícil el acceso o hasta que no quiten algunas plantas no podemos reparar, casos individuales que quedarán para el sábado o el domingo”, señaló.

 

 

 

Seguidamente, remarcó: “También tenemos que trabajar en reparaciones definitivas porque en este momento se hicieron varias acciones con el propósito de alejar el peligro y después nos abocamos a la reparación definitiva”.

 

 

 

“Sin dudas fue una tormenta mucho más compleja en relación a la que tuvimos semanas atrás, pegó de peor manera e incluso tenemos entendido por Defensa Civil que hubo vientos superiores a los 85 kilómetros por hora con voladuras de techo, bastante complicaciones”, aseguró.

 

 

 

“Lamentablemente sufrimos muchos años con respecto a falta de mantenimiento arbóreo que si no vuelan ramas caen plantas completas, si no se podan terminan cayendo de manera completas, abandonar de esa manera el mantenimiento arbóreo trae sus consecuencias”, sostuvo, y manifestó: “La nueva gestión municipal desde fines del año anterior decidió revertir la situación, tiene un equipo de gente trabajando en la poda, pero después de muchos años que no se hizo nada llevará muchos años también volver a encontrar un punto de equilibrio”.

 

 

 

 

Asimismo, destacó: “Nuestra gente trabajó durante todo el día desde las 5, fueron los que primero arrancaron, con personal que estaba trabajando aún (por las últimas horas de ayer) llegando a las 14 horas ininterrumpidamente”.

 

 

 

 

“A muchos les di la orden que corten, pese a tener conocidos a quienes deseen reponerles el servicio, debido a que este viernes también será un día largo y hay privilegiar la seguridad, el cansancio puede jugar en contra y de noche no es mucho tampoco aquello que pueda hacerse. Quedaron tres guardias atendiendo los reclamos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *