Explosión y principio de incendio en 9 de Julio. Un menor trasladado a La Plata

Interes GeneralZonales

Alrededor de las 11.30 de la mañana del sábado se produjo una explosión, y un principio de incendio en un domicilio de calle Robbio casi Perito Moreno de la Ciudad de 9 de Julio que arrojó como consecuencia daños personales y materiales de gravedad. Tres menores (una niña de 12, un niño de 10 y una niña de 3 años) sufrieron quemaduras al igual que la madre. Uno de los pequeños sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado a La Plata.
Después del llamado al 911 se hizo presente la Policía, una ambulancia de ClySA, Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios, como así también Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio.
La casa no contaba con gas natural: se utilizaban cilindros y garrafas. La explosión siguió con un principio de incendio. Desde Bomberos estimaron que probablemente hubo una pérdida no detectada a tiempo, y por ese motivo se produce la inflamación del gas en el ambiente y de ese modo se genera la explosión. Si bien foco de fuego fue mínimo en una habitación, los daños personales en uno de los niños fueron de mayor consideración y los daños materiales provocaron problemas estructurales por la explosión, con las paredes agrietadas y de acuerdo a estimaciones quedó prácticamente inhabitable la casa.
Intervino una dotación de Bomberos, que cuando llegó al lugar los integrantes de la familia habían sido trasladados al Hospital. Desde Defensa Civil Municipal se tomó intervención y se hizo notar que «existe peligro de derrumbe»

EL ESTADO DE LOS MENORES
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» se nos informó esta tarde desde el Hospital «Julio de Vedia» que en dicho centro de salud «fueron atendidos tres menores», y dos de ellos «quedaron internados en la Sala de Pediatría». En tanto, el niño restante, en un primer momento fue internado en Terapia Intensiva se encontraba grave y por ese motivo estaba siendo derivado a La Plata.
En tanto, la madre habría recibido el alta después de las curaciones que recibió y acompañaba a su hijo que era derivado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *