Extremar medidas de prevención en los meses por delante. «Vamos a permitir todo lo que se pueda siempre y cuando no se generen contagios»
Teniendo en cuenta, la situación epidemiológica que atraviesan ciudades cercanas a Chivilcoy donde además muchos vecinos trabajan en esas localidades, el Intendente Britos, se refirió a eso y a los cambios que dispuso el Gobierno provincial en esta etapa.
«Vamos a esperar el informe del Ministerio de Salud. El cambio de fase lo puede decidir el intendente, pero no determinar si hay circulación comunitaria eso lo determina el Ministerio de Salud, ahí veremos cómo nos manejamos con la localidad. Mientras que eso ocurra, pedimos a todos que se cuiden que tomen todos los recaudos»
Suipacha con aproximadamente 10 mil habitantes tiene la misma cantidad de casos confirmados que Chivilcoy con 80 mil vecinos y fueron las mismas autoridades de la vecina localidad que habló de circulación comunitaria.
“Si hay circulación comunitaria en Suipacha, tendremos que actuar como con cualquier ciudad que esté en la misma situación».
“Hubo modificaciones que dispuso la provincia, esperaremos el decreto que será publicado mañana y decidiremos como seguir”.
Anunció que se aguarda el resultado de alrededor de 15 hisopados y que se han recibido otros tantos negativos.
«Nosotros no vamos a estar en fase tres porque no tenemos la cantidad de casos que lo indican. En fase 4 podríamos agregar la apertura de locales gastronómicos» explicó Britos.
«En fase cinco se suman los gimnasios con protocolos y, si Chivilcoy tiene menos de ocho casos en una semana, pasa a fase cinco. Vamos a permitir todo lo que se pueda siempre y cuando no se generen contagios. Tenemos meses largos para que esto se termine. Pedirles a los comerciantes que cumplan los horarios que están habilitados. Hemos sido amplios con la apertura de los comercios» sintetizó el intendente .