Fabio Britos: «La alegría de la recuperación parcial de la atención en el Hospital, contrasta con el inocultable dolor de ver los rincones vacíos».

ChivilcoyInteres General

El Diputado Fabio Britos, manifestó su emoción por el cierre del Hospital de Moquehua y su rapida reapertura luego de los trabajos de sanitización que se llevaron a cabo el lunes.

El martes, el Hospital Primario de Moquehua abrió sus puertas nuevamente. La misma mezcla de sentimientos que señaló el diputado, se podía sentir en el lugar.

Fabio Britos describió «Sensaciones encontradas. La alegría que produce el hecho de la recuperación parcial de la atención en el Hospital de Moquehuá contrasta con el inocultable dolor de ver los rincones vacíos».


«Un GRACIAS así de grande para la Dra @patrimangino , para Vilma, Josefa, Giuliana y el resto del personal que atiende a los abuelos en el hogar. Seguramente estuvieron acompañados desde el corazón por todos los que habitualmente cumplen tareas en el Hospi y hoy tienen que estar en sus casas».


«Ver casi vacío al Hospital nubla la vista. A ese lugar que comencé a entrar desde la panza de mi amada madre; donde mis primeros recuerdos son el llanto por alguna vacuna calmado por Dora, Angelita, Esther o Zulema, donde aún me parece ver a Chola pasando el lampazo, a Juan con su eterno cigarrillo cortando el pasto o manejando la ambulancia, a Cholo en la parte administrativa. A los Doctores Rodriguez Pino, Méndez, Lamella, Goldman, Rodriguez, Berretta, curando nuestras nanas de niños. Aún me parece sentir el abrazo de Angelita, cuando yo aun niño lloraba en el pasillo la muerte de mi abuela Julia».

«Ya más acá en el tiempo, en la adolescencia y hasta no hace mucho, a los doctores Renzi y Marano, junto a otro personal que se iba sumando y que pido perdón por no nombrar a todos.»


«Como olvidar que lo que casi era una salita de primeros auxilios comenzó a crecer por el empuje de aquel maravilloso grupo de mujeres entre las cuales estaban Mina, Maruca, Coty, Chola, Cuca, Maria Isabel y tantas otras.
El llevar a mis hijos ante cada vacuna, ante cada dolor, a la fono Marta, y encontrar siempre atención profesional y humana que reconfortaba.
El ver que familiares y amigos queridos como Horacio o el «loco» Maradona eran contenidos en sus últimos suspiros con mucho profesionalismo pero mucho más amor».


CUÁNTO PARA AGRADECERTE QUERIDO HOSPITAL.


«Ya pronto volverás con todo tu esplendor a estar a disposición de toda la zona. Un abrazo grande para Cristian, cuya vocación de servicio, que siempre demostró, estoy seguro se va profundizar aún más con este momento. Gracias a todo el personal. Y de ésta salimos juntos. No tengo dudas» fianlizó el diputado moquehuense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *