Fabricaciones Militares, de todo menos balas: 30 tuiteros, un canal de TV y una FM
Los 140 despedidos esta semana de la institución, que depende del Ministerio de Defensa y donde tendrían que fabricarse municiones y armamento, ocupaban tareas en un diario y tres revistas que se editaban en el edificio.
Esta semana se conoció un nuevo despido de 140 empleados del Estado, esta vez en Fabricaciones Militares, la fábrica de armamentos y municiones dependiente del Ministerio de Defensa que conduce Julio Martínez.
Lo que llamó la atención fue la ocupación de estos cesanteados: dentro de la fábrica existía un área específica de monitoreo de redes sociales integrada por 30 “tuiteros”, una docena de diseñadores gráficos, editores, camarógrafos, periodistas y técnicos audiovisuales, profesionales cuya función nada tiene que ver con el carácter de esa institución militar.
El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, explicó a La Nacion: “Los cesanteados trabajaban en áreas que no tienen sentido dentro de la estructura de Fabricaciones Militares; eran todas incorporaciones realizadas en 2015 y algunas pocas en 2014, con sueldos superiores a 35.000 pesos”.
Por ley, Fabricaciones Militares tiene como objetivo la provisión de armamentos al Estado. En su momento de mayor actividad, desarrolló el Tanque Argentino Mediano (TAM) y el avión Pucará. “En la década del 80, FM administraba 15 fábricas y contaba con 140 empleados administrativos. Hoy tiene cinco fábricas y 340 administrativos”, indicó por su parte a Clarín Héctor Lostri.
en cada lugar del estado dejaron mugre y todavía tienen la desfachatez de salir hablar en la tele hay que meterlos preso ya,,,, pero hay que agarrar el que le dio el cargo esos son los culpable seguro que fue la abogada exitosa