Falleció la joven que se prendió fuego

Interes GeneralSociedad

 

 

 

Falleció Melina Ponce en la madrugada del miércoles. Antes de la una de la mañana, la joven mujer que se roció con alcohol y se prendió fuego en medio de un cuadro depresivo, dejó de existir.

 

 

Se había informado que el martes, su estado de salud había empeorado, se encontraba internada en Cuidados Intensivos del Hospital Municipal.

 

 

 

En la madrugada del domingo, a raíz de un llamado al Sistema de Emergencias 911, se toma conocimiento que en el Hospital local habrían ingresado una persona de sexo femenino y una de sexo masculino con quemaduras en sus cuerpos.

 

 

 

Comisionado personal policial de la Estación Comunal Chivilcoy -tras entrevistarse con el médico de guardia, Dr. Castro- éste informó que la mujer de 21 años de edad, tiene quemaduras tipo A B en la región del tórax, miembros superiores y abdomen; mientras que el varón -que resultó ser el esposo-, identificado, de 25 años de edad, tiene quemaduras del tipo A B en ambas manos. Ambos se domicilian en esta ciudad.

 

 

 

La joven tendría un 70 por ciento del cuerpo quemado y habría utilizado alcohol para rociarse el cuerpo. Ésta joven pareja, sufrió el fallecimiento de su bebito de 25 días por muerte súbita en julio del año pasado. Ella misma habría señalado ésta situación como la causa de su lamentable determinación.

 

 

 

Trascendió que la joven estaría pasando un cuadro de depresión, manifestando la misma haber tomado la decisión de quitarse la vida. No existen antecedentes de violencia de género en la pareja, según fue informado por la Comisaria de la Mujer y Familia de Chivilcoy, informó la Policía Comunal.

 

 

 

La Dra. Barbará Leranoz, de la Ayudantía Fiscal Local, dispuso se inicie Investigación Penal Preparatoria (IPP) por “averiguación de ilícito”, se tome declaración testimonial al médico de guardia y al hermano de la causante; como así también se efectúen demás diligencias de rigor.

 

 

 

Se solicitó Policía Científica para que se constituya en el domicilio de la pareja. La joven permanecía internada en Hospital local.

 

 

 

 

El Dr. José Caprara, Secretario de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy, consultado sobre el estado de salud de la joven, había informado que la joven estaba muy grave, en estado crítico y que por esa misma razón tampoco era viable el traslado a otro instituto.

 

 

La joven se encontraba en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica y con todo su sistema respiratorio comprometido.

2 comentarios en «Falleció la joven que se prendió fuego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil