La Gaceta

Karina Milei encabezó en Mar del Plata el último congreso partidario del año de La Libertad Avanza

La secretaria general de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, encabezó este domingo en Mar del Plata el último congreso partidario del año. Estuvo acompañada por Sebastián Pareja, referente del espacio en la provincia de Buenos Aires, y por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

El encuentro reunió a 750 dirigentes bonaerenses, entre legisladores, concejales, consejeros escolares y referentes distritales. Desde Chivilcoy asistieron Federico Feminella y Leandro Cabrera, quienes destacaron la amplia convocatoria y el compromiso para continuar acompañando la impronta del presidente Javier Milei.

Durante su intervención, Karina Milei subrayó la necesidad de seguir “trabajando con fuerza para lograr las reformas que la Argentina necesita” y agradeció a todos los dirigentes que permitieron que LLA “crezca y llegue a cada rincón de la provincia y del país”.

El congreso se centró en el plan de acción legislativa y el desarrollo político del espacio, con talleres y exposiciones sobre técnica legislativa, negociación política, herramientas para Consejos Escolares, análisis del Presupuesto, Boleta Única de Papel, reordenamiento administrativo y regional, liderazgo político y elaboración de proyectos.

Karina también destacó el simbolismo de realizar el encuentro en Mar del Plata, ciudad donde nació su madre y donde el presidente Milei realizó el primer sorteo de su sueldo como diputado en 2021. “Fue muy emocionante”, recordó. “Le dije a Javier: ‘Prepárate, porque mañana arrancamos la campaña para que seas presidente’. No me equivoqué, y hoy tenemos al mejor presidente”, afirmó.

Por su parte, Martín Menem sostuvo que La Libertad Avanza logró “una de las mejores elecciones desde el regreso de la democracia” y que durante este año consolidó su estructura política en todo el país. Hizo además un balance de la actividad parlamentaria y territorial: “El 2024 fue un año muy duro en el Congreso”, señaló, al mencionar tensiones legislativas y resistencias de la política tradicional. También consideró que “en 2025 fuimos víctimas de la política de siempre”, en referencia a obstáculos enfrentados durante el calendario electoral.

“Nos preguntábamos qué hacer. Teníamos el desafío de mantener el equilibrio, y ahí apareció la sabiduría de Karina, que nos dijo: ‘Vamos a fondo, aceleremos y juguémonos’”, expresó Menem.

Finalmente, Sebastián Pareja afirmó: “Es nuestro turno de marcar la agenda de cambios que la Provincia necesita”. El dirigente provincial destacó que La Libertad Avanza “ya está consolidada como espacio opositor” y que ahora debe “marcar el rumbo de una provincia sin déficit, segura y verdaderamente libre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *