Florencio decía de las PASO: sistema democrático y que deja atrás los vicios de los candidatos a dedo. Creadas en el kirchnerismo, lo cumplen?

ExtraInteres GeneralPolitica

Los creadores de las PASO, atentan contra las internas. Las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, fueron creadas bajo el gobierno Kirchnerista.

En ese entonces, Florencio Randazzo como Ministro del interior expresaba

“Sin lugar a dudas, que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias han sido un éxito total, lo confirma el grado de participación, que tal vez es el hecho más destacable de la jornada del día de ayer, como lo señalara hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No hay ninguna duda que esto marca a las claras que las primarias vinieron para quedarse, que había una sociedad convencida de la necesidad de que los candidatos se seleccionasen a través de un sistema democrático más participativo, más ampliado y que dejara atrás los vicios de los candidatos que eran elegidos por el dedo de algún dirigente, por las burocracias partidarias o por pequeños grupos de afiliados”.

En el 2015, Florencio fue su primera víctima, cuando pedía enfrentar a Daniel Scioli en una interna para candidato a Presidente. El recordado, “Internas o nada” y se bajó de todo ofrecimiento.

Centrándonos en nuestra ciudad, en 2017, el sistema de selección que presentaron como el más democrático más participativo, más ampliado y que dejará atrás los vicios de los candidatos que eran elegidos por el dedo, lo único que demostró es que es el mismo espacio, el que atenta sobre eso. En aquel entonces la víctima fue la lista encabezada por la Dra Salbitano y Fernando Antonelli, que hasta último momento gestionaron para que no bajen su lista. Fue en vano, a dedo, les coartaron esa posibilidad y tuvo que conformarse con una boleta corta del espacio sin candidatos nacionales ni provinciales.

En ésta oportunidad, la misma suerte correría la lista presentada el viernes que encabeza Gustavo Bruno y nuevamente la de Fernando Antonelli.

El análisis es simple para algunos. De enfrentar hasta ahora a Constanza Alonso en una interna, saldría debilitada y no quieren dividir los votos. Esto sería lo que no permitiría quienes secundan a la Concejal actual Alonso y donde tiraron todo su poder, para evitar que Bruno se cuelgue de la lista encabezada por Alberto Fernández – Cristina Fernández. Hablan de la fuerte amistad que tiene el matrimonio Alonso – Salvini con Máximo Kirchner, eso pesa más que cualquier argumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *