
Habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación sobre una “supuesta lista de unidad” del Partido Justicialista a nivel local, un grupo de dirigentes entre los que se encuentran autoridades partidarias, afiliados y militantes, deseamos realizar una reflexión al respecto.
En este sentido, queremos dejar en claro que el pasado viernes 21 se han presentado dos listas en el seno del PJ local, con el objetivo de competir en las próximas Primarias. Una de ellas ha manifestado insistentemente que representaba la unidad. Tanto esa afirmación, como sus argumentos son engañosos, ya que no toma en consideración que existe un grupo de compañeros afiliados, autoridades del PJ y militantes que no se sienten representados por aquellos que realizaron semejante afirmación falaz; es por ese motivo que existe otra lista del Partido Justicialista.
Creemos que la unidad del PJ se dará en forma posterior a la contienda en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), instrumento que permite que la sociedad decida quien los representa y NO un grupo de dirigentes a puertas cerradas.
La presencia del Presidente del PJ en las negociaciones de esa lista que manifiesta unidad, responde a una posición personal del mencionado y no representa la posición orgánica del Partido.
La lista única, en este caso, no es unidad: es un acuerdo de dirigentes.
Congresales Provinciales, Secretarios, afiliados del Partido Justicialista de Chivilcoy. Militantes. Agrupaciones Peronistas.