“Fue un año difícil para todos los argentinos, de decisiones difíciles que tomó el Presidente, pero en 2.017 es indiscutible que el país crecerá”

Interes GeneralPolitica

 

dsc_0020

 

 

 

El Secretario del Interior, Sebastián García De Luca, pasó por Chivilcoy y dejó sus conceptos en relación al año de gobierno de Mauricio Macri como Presidente, María Eugenia Vidal como Gobernadora y también con respecto al Ministerio Nacional que le toca integrar como segundo de Frigerio.

 

 

 

Estuvo reunido con los referentes y militantes locales del Frente Cambiemos analizando la tarea llevada a cabo en Chivilcoy que pretende profundizar, asimismo mejorar en un año electoral.

 

 

 

 

Ayer y hoy

 

 

 

 

“Cuando iniciamos la gestión fue una etapa de reordenamiento y abonar una deuda de  $ 9 mil millones que no se pagaban y lo más grave es que no había ni un solo proyecto Ejecutivo, cortándose todo lo relacionado a la obra pública sin pagar más a las empresas y no armar un solo proyecto más durante 2.015, aunque nos sirvió para hablar con los gobernadores, los intendentes, recuperándose ese camino del dialogo, muy criticado por algunos por darle una determinada suma de dinero a un gobernador, necesario porque consideramos hay obras que deben hacerse y entendemos que no hay mejor persona que el gobernador de una provincia o intendente de una ciudad para concretarlas.

 

 

 

 

No se podía seguir definiendo desde una oficina en Buenos Aires el cordón cuneta de una determinada ciudad porque significaba había cosas raras o un país totalmente unitario. Hay niveles de responsabilidades y por ende darle los fondos a las autoridades para que hagan las obras, a eso tenemos que llegar, es el camino que debemos iniciar por eso devolvimos el 15 por ciento del ANSES a los gobernadores, devolver a las provincias aquello que venían aportando al ANSES.

 

 

 

 

Balances

 

 

 

 

“Hicimos un balance del año con los integrantes del Frente Cambiemos de Chivilcoy, para reconocer los errores, saber qué cosas corregir y en un año electoral empezar a manejarnos dentro del espacio en nuestra ciudad”.

 

 

 

 

“Fue un año difícil para todos los argentinos, de decisiones difíciles que tomó el Presidente con un compromiso de hacer una muy buena base, estoy convencido que sembramos aquello que este año cosecharemos pese a que esperábamos empezara antes esa cosecha pero muchas variables de la economía empezaron a demostrar su crecimiento o frenar su caída en el segundo semestre del año anterior, mientras que, ya este año es indiscutible que el país crecerá, estaremos en mejores condiciones de consumo, de inversiones, de obra pública que durante 2.016 ordenamos, hicimos proyectos nuevos, licitando, adjudicando, necesario para darles transparencia a los fondos que pagan los argentinos. Desde el año pasado estamos iniciando obras que este año terminaremos y tenemos contemplado iniciar otras día a día”.

 

 

 

 

Obras ABSA

 

 

 

 

“Fue una obra que presentó públicamente el ex intendente, Pittelli, y la comenzó aunque luego tuvo que abandonarla por la irresponsabilidad de un gobernador como Scioli que utilizó el dinero de ABSA para publicitar su campaña, dejándonos a los chivilcoyanos sin la posibilidad de tener una mejor calidad de agua.

 

 

 

 

La gobernadora desde el primer día buscó, en una ciudad con una cuenca de un alto contenido de arsénico, mejorar no solamente la presión detrás de la segunda circunvalación de la ciudad con 12 kilómetros de nuevo mallado para que aumente la presión y circulación de los empalmes en todos los circuitos de agua permitiendo que la mayor cantidad de agua se disuelva con la que ya tiene mejor calidad de los diez pozos construidos bajando así los niveles de arsénico, así mejorar la presión y calidad de agua. Ojalá después puedan hacerse más obras al respecto como una planta de osmosis inversa, se pueda mejorar el filtrado de esos contenidos de arsénico para seguir teniendo cada vez mejor calidad de agua, pero es un avance importante ya que la gobernadora lo haya inaugurado y esté funcionando en nuestra ciudad.

 

 

 

Recuperación

 

 

 

 

 

“Entre aquello que genera la obra pública y lo que es el campo a través de la eliminación de las retenciones incluidas todas las economías regionales, sumado a la baja del cinco por ciento a la soja, provocan que en nuestro interior hayamos podido ver una circulación distinta, incipiente, pero la estamos observando porque si al campo le va bien a muchos rubros les irá bien, no es un latiguillo, sino una cadena productiva real que empezó a divisarse.

 

 

 

 

La inflación está bajando mes a mes, en los últimos cuatro meses está en promedio del 1, 1,5 por ciento, uno de los grandes problemas que sufrimos los argentinos, tuvimos una inflación alta durante el primer semestre pero en el segundo del año pasado empezó a bajar que nos ayudará a planificar nuestros consumos, que las inversiones puedan tener un horizonte que antes era imposible.

 

 

 

Cambio de obras

 

 

 

 

El cambio que plantea el Presidente de la Nación es cultural, un cambio de análisis y planificación del país que estábamos acostumbrados de hacer únicamente cordón cuneta y pavimento porque se veía, pero en nuestro presupuesto de obras públicas tenemos el concepto de inversión cloacas y agua potable que están bajo tierra, pero deben hacerse, eso es dar calidad de vida, dar justicia social.

 

 

 

Diálogo

 

 

 

 

Recuperamos una vinculación con los gobernadores que antes no estaba, no se veían entre ellos, fomentamos el diálogo, se puede charlar, hay un buen ámbito, predisposición. El punto de encuentro es lo que más destaca al gobierno de Mauricio Macri, en las relaciones, en el respeto, en la madurez política, asimismo encontrar soluciones en conjunto.

 

 

 

Vidal Gobernadora

 

 

 

 

“A Vidal la veo con la capacidad que ya conocemos pero además un empuje tremendo, ya está visitando en un año de gestión a casi todos los distritos de la provincia pese a ser un año de ordenamiento interno, pero está convencida que no hay mejor forma de gobernar que estando cerca del vecino en dar respuestas todo el tiempo, igualmente que sus funcionarios en una provincia difícil, deficitaria estructuralmente, abandonada, pero está muy avanzada su tarea con un fuerte compromiso de terminar con las mafias en nuestra provincia las que nos llevaron muchos fondos a lugares oscuros en contra de la seguridad, rutas abandonas, escuelas sin insumos necesarios, comedores escolares que se pagaba la mitad, no se puede resolver en un año el déficit de la provincia de Buenos Aires, aunque se avanzó mucho también merced al respaldo del Presidente y cada uno de los Ministerios de Nación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *