Guala Closures “La empresa resulta ser beneficiaria del REPRO y dentro de ese convenio, se obliga a no despedir personal» explicó Bertone.

ChivilcoyEntrevistasInteres General

Compleja y sorpresiva decisión de las autoridades de la empresa Guala Closures a raíz del despido de tres empleados.

Dada la situación y ante la negativa de la empresa de rever la decisión, los empleados decidieron a partir de las 14 horas del jueves comenzar un paro por tiempo indeterminado.

Los trabajadores cumplen horario en todos los turnos, pero no realizan la tarea.

Consultado el Dr. Santiago Bertone, Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, sobre la situación, explicó “La empresa resulta ser beneficiaria del REPRO y dentro de ese convenio, se obliga a no despedir personal sin causa, cosa que en este caso parece haber hecho. Por esa razón constatamos la situación y se fijó una audiencia para el martes próximo”.

De continuar la decisión de la empresa sobre los despidos y se  constata la violación de la disposición, se efectuará la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo y Producción Nacional que es el Organismo que otorgó el beneficio.

Según pudimos saber, la empresa desde septiembre se encuentra dentro del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) del Ministerio de Producción de la nación.

A través de este Programa se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.

Ese convenio, sería el que la empresa Guala Closures no cumplió por haber despedido sin causa a tres trabajadores.

Ante esa situación, desde la Delegación del Ministerio de trabajo, se advierte a representantes de la empresa, sobre la cláusula que compromete a la empresa a no despedir personal.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

El martes a las 11 de la mañana, hay una reunión acordada entre la empresa y la delegación del Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *