Guala Closures: reincorporaron a los tres trabajadores y se levantó el paro

ChivilcoyInteres General

Antes del mediodía del viernes, la empresa Guala Closures, decidió dejar sin efecto los tres despidos y automáticamente los trabajadores levantaron el paro que comenzaron en horas de la tarde del jueves.

Dos hombres y una mujer con 4, 8 y 10 años de antigüedad, habían recibido un llamado anoticiándolos sobre su despedido de la empresa.

Ante la situación, delegados de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y el delegado del Ministerio de Trabajo el Dr. Santiago Bertone, comenzaron a entablar comunicaciones con los representantes de la empresa para que revean la medida.

El Dr. Bertone, consultado por La Gaceta del Oeste sobre la situación, indicó que  “La empresa resulta ser beneficiaria del REPRO y dentro de ese convenio, se obliga a no despedir personal sin causa, cosa que en este caso parece haber hecho. Por esa razón constatamos la situación y se fijó una audiencia para el martes próximo”.

A partir de las 14 horas del jueves, empleados acompañados por delegados de la UOM, comienzan un paro por tiempo indeterminado. Los trabajadores concurrieron a la empresa en sus horarios habituales pero hubo cese de actividades.

En la mañana del viernes, inspectores del Ministerio de Trabajo a cargo del Dr. Bertone, se presentaron en la empresa ubicada en calle Alvear 1580, constatando la medida de fuerza.

Desde septiembre la empresa firmó el convenio del Ministerio de Producción de la nación  del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) en el cual una de las normativas es comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.

Ese convenio, sería el que la empresa Guala Closures no cumplió por haber despedido sin causa a tres trabajadores.

Ante esa situación, desde la Delegación del Ministerio de trabajo, se advierte a representantes de la empresa, sobre la cláusula que compromete a la empresa a no despedir personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *