La Gaceta

Controles: 27 motos fueron secuestradas durante el fin de semana

El secretario de Seguridad, Néstor Dabi, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk, informaron que continúan los operativos en distintos puntos de la ciudad, con especial foco en motos conducidas por menores, maniobras peligrosas y escape libre. Recordaron que estos controles buscan prevenir accidentes y proteger la vida de los vecinos.

En el Centro Operativo de Chivilcoy, el secretario de Seguridad, Néstor Dabi, junto al director de Tránsito, Matías Maleichuk, brindaron detalles sobre los operativos desarrollados durante el último fin de semana.

Dabi informó que se continúa intensificando el control vehicular, principalmente en motocicletas. En este sentido, precisó: “Este último fin de semana hemos secuestrado 27 motos, en su mayoría por circular con escape libre, realizar maniobras peligrosas y ser conducidas por menores de edad”.

Asimismo, destacó el rol de los vecinos en la prevención:

“Seguimos trabajando fuertemente con esta metodología y no vamos a bajar los brazos. Agradecemos la participación ciudadana de quienes alertan este tipo de situaciones”.

Respecto a la organización de los controles, explicó que participan Guardia Urbana, Tránsito y Policía, y remarcó la importancia de continuar concientizando sobre el uso del casco:“El casco salva vidas y es fundamental para evitar accidentes”.

Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, advirtió sobre la reincidencia en muchos de los casos detectados: “Varias de estas motos ya habían sido secuestradas anteriormente. Muchos conductores son reincidentes y menores de edad. Por ejemplo, el sábado a la madrugada se secuestró una moto conducida por un menor de 13 años, identificada por personal policial y de tránsito motorizado”.

En ese marco, Maleichuk llamó a la responsabilidad de las familias:

“Es difícil explicar en seguridad cuando algo no ocurre, pero al secuestrar un vehículo estamos evitando una tragedia. Ese menor circulaba pasando semáforos en rojo y con un acompañante. Seguramente le salvamos la vida”.

Luego, solicitó la colaboración de la comunidad: “Si un vecino ve motos desarmadas o generando disturbios, pedimos que dé aviso a las autoridades de Seguridad y Tránsito, o directamente al  911, desde donde se despacharán los agentes correspondientes”.

Finalmente, recordó que las motos secuestradas por escape libre o maniobras peligrosas quedan retenidas por 60 días, y que en el Juzgado de Faltas se debe presentar la documentación, el escape original y regularizar la situación del vehículo.

“Para volver a la vía pública, la moto debe salir completa: con luces, plásticos y todos sus componentes”, explicó.

A modo de cierre, lamentó que en algunos operativos se registren agresiones hacia el personal: “Muchas veces, sin la presencia del GAD, estos secuestros no pueden concretarse debido a situaciones de violencia que se generan durante la intervención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *