Homicidio en Alberti: avanza la investigación luego de hallar el cuerpo de un hombre en un pozo
Roberto Guardia fue hallado sin vida el sábado por la noche en la localidad de Alberti en el domicilio donde residía, ubicado en calle Cornelio Saavedra 648. En el lugar trabajó personal policial, Policía Científica y el titular de UFI N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes juntamente con distintas dependencias policiales como ser DDI Bragado colaboración de policía de Chivilcoy, Mercedes y 25 de Mayo entre otras.
Interviene en principio personal policial local cuando advierten la ausencia de Guardia desde hacía unos días. En el lugar hallan en un pozo de baño el cuerpo de un hombre que luego fue identificado como Roberto Guardia de 60 años de edad envuelto en frazadas, silo bolsa y atado con sogas, por lo que se da intervención judicial.
Trabajó en el lugar Policía Científica en recolección de pruebas y preservando la escena del crimen y luego personal de Bomberos a cargo del Jefe Juan Cruz Duhalde quienes prestaron colaboración y con orden del Fiscal Pedro Illanes realizaron la extracción del cuerpo.
Detalles de la Investigación
Guardia residía desde hace un tiempo en la propiedad de José Alberto Furfaro y compartía vivienda con quien sería, según fuentes de la investigación, uno de los principales sospechosos, que hasta el momento no se habría logrado establecer contacto y se encontraría fuera de Alberti.
La causa fue caratulada como «Homicidio» y se encuentra en plena etapa de investigación con elementos secuestrados en la escena, teléfonos celulares y habiendo recabado distintos testimonios.
De los primeros resultados de autopsia, se pudo saber que presenta herida de arma blanca y violento traumatismo de cráneo con objeto contundente.