Importante reclamo por la Autovía de Ruta 5

DestacadaInteres GeneralNacionales

Un importantísima cantidad de vecinos se manifestó en la tarde del domigo, en la rotonda de la Ruta Nacional 5 y provincial 30, para reclamar bajo la consigna «Autovía ya». De la misma participaron vecinos de Chivilcoy y se acercaron de otras ciudades del corredor de la Ruta 5.

«Ni un muerto más, Autovía Ruta 5 Ya». Años y años de promesas incumplidas, de anuncios, de licitaciones, de proyectos, de reuniones, pero sin embargo, sigue sin construirse.

«Ante los reiterados siniestros viales que se producen todas las semanas y que si bien uno reconoce que muchos son por imprudencia, también es real que el choque frontal que tiene como saldo la muerte o lesiones gravísimas. se evita solo de esta manera, teniendo por fin la autovía que vienen prometiendo y anunciando desde el 2003 por lo menos» indicaron.

«Es imperioso reclamar a las autoridades nacionales y provinciales su reanudación inmediata, la extensión de las obras desde Mercedes hasta Santa Rosa, y su realización a un ritmo más acelerado que el previsto en la licitación para construir el tramo Mercedes – Suipacha”.

En este sentido, destacaron que estaban expectantes sobre la repercusión y participación de los vecinos, porque «Vemos que por redes sociales adhiere y se manifiesta mucha cantidad de gente, pero ha pasado que luego no se acercan a plasmar el reclamo. Necesitamos acciones y hechos de nuestros gobernantes porque promesas hemos escuchado innumerable cantidad de veces. En el 2003 la autovía por contrato tenía que estar construida hasta Santa Rosa y han pasado casi 20 años. Han creado impuestos y tasas para volcar lo recaudado a las rutas y nunca han cumplido».

«El gobierno nacional, el mismo Presidente invitó al asumir que salgamos a la calle a reclamar si algo hacían mal o no hacían, acá estamos pidiendo lo que nos corresponde. Cansados de vivir angustiados cuando tenemos que viajar o un familiar nuestro hasta que nos avisan que han llegado».

Para finalizar, destacaron: «Ojalá se concrete por el bien de todos y que ésta manifestación llame la atención de los gobernantes y entiendan que no se puede esperar mas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *