La Gaceta

A las 23 horas del martes, se alertó al 911 por lo sería una persona atrapada en un ascensor en un edificio de Avenida Soárez 27.

A los pocos minutos, personal policial y la primera dotación de bomberos en llegar constatan que se trataba de un incendio en un departamento del 6to Piso por lo que se pide presencia de más unidades entre ellas, el hidroelevador. Fueron seis dotaciones de bomberos trabajando en el lugar, junto a policía, tránsito, Guardia Urbana y ambulancias de SAME.

La mujer que reside en el departamento siniestrado fue rescatada por bomberos y SAME a cargo de Julio Colamarino y David Carassou la trasladaron al Hospital Municipal con quemaduras de importancia. Al momento del rescate se encontraba inconsciente, recuperándose durante el traslado. Se encuentra en el servicio de Guardia en asistencia respiratorira mecánica y con más del 80% del cuerpo quemado, según trascendió.

Matías Eriz y Miguel Giacobelli de SAME fueron atendiendo al resto de las personas en el lugar. Más tarde fue trasladado otro vecino del edificio por control por crisis respiratoria. Vale destacar que personal de SAME y bomberos de civil se acercaron a colaborar con sus compañeros.

Julio Colamarino y Matíaz Eriz a cargo de los dos móviles de SAME, informaron: «Hicimos una evaluación al llegar al lugar, hicimos una zona de triage para evaluar la cantidad de víctimas que teníamos, por lo tanto establecimos una zona de triage en conjunto con las dos ambulancias, más el servicio policial y los bomberos. Eso nos permitió categorizar a las víctimas. Una sola persona con quemaduras de consideración, que necesitó apoyo respiratorio para hasta arribar al hospital. Es una señora a la que están atendiendo en el hospital en el servicio de Guardia».

En relación al resto de las personas, Eriz señaló: «Fueron clasificados como código verde, la mayoría no tuvo nada que ver con el siniestro, pero igual se estableció una zona de triage para ver si a lo mejor había algún afectado por esfuerzo emocional o aparecer alguna patología de otra índole»

En Jefe de Bomberos Héctor Alagia, luego de una ardua tarea de los servidores públicos, informó: «El incendio afectó un departamento del sexto piso en la avenida Soárez, lamentablemente un departamento totalmente generalizado. Del interior del mismo, fue rescatada una persona del sexo femenino que fue trasladada hacia el hospital municipal por la ambulancia del SAME. La mujer afectada es quien vive en el departamento que se incendió. El resto de la gente de los pisos inferiores se auto evacuaron entre bomberos y ayudados por personal policial que estaba colaborando con nosotros en el trabajo. Las personas de los pisos superiores con ayuda de bomberos y ellos mismos se auto evacuaron hacia la terraza».

En relación a los daños en el departamento, Alagia indicó: «Lamentablemente, el departamento sufrió serios daños. El incendio aparentemente se originó en la habitación que resultó con destrucción total. El resto del departamento tiene destrucción de mampostería, de revoque, por la gran temperatura. Afortunadamente se circunscribió en ese lugar sin afectar departamentos linderos».

Las causas que generaron el siniestro son materia de investigación. La mujer fue identificada como María Luz González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *