Intentos de estafas telefónicas invocando a la Empresa Shell

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Alertan sobre una nueva modalidad de estafa telefónica

En estos últimos días, se registraron varios llamados a distintos vecinos, en los que invocaban ser representantes de la Empresa Shell.

Los estafadores, crearon un sitio web falso y montó una campaña para robar información. Se conoce como phishing a la estrategia de crear avisos o información falsa, pero prometedora, para que los usuarios descuidados ingresen alguna información útil a cambio de un beneficio inexistente.

La web tiene un diseño precario, está ilustrada con una foto de calidad pobre y el texto tiene errores de redacción. En la misma se promete un gran premio relacionado a la empresa Shell. 

Shell Argentina ya  aclaró que no está regalando combustibles. La petrolera denunció que la campaña de un sitio web es falsa y no pertenece a la compañía.

La empresa Raízen, representante de Shell en Argentina, publicó este sábado un comunicado en su web oficial:

“Shell informa que se está utilizando su marca e imagen en la web, para la propagación de una campaña de captación de información de manera maliciosa. La campaña consiste en que las personas envíen determinados datos para conseguir un supuesto bono de combustible gratis por tres meses, dentro del marco de cierta flexibilización del aislamiento social por Covid-19. Queremos manifestar enfáticamente que esto es falso y el sitio en cuestión no es una página de nuestro dominio. Solicitamos a todos nuestros clientes y a la población en general estar atentos y no compartir sus datos, de modo de no ver vulnerada su privacidad con este tipo de acciones promovidas de manera ilegítima”.

El llamante, invita a recorrer el sitio, falso, donde se destacan los beneficios a los que puede acceder el supuesto ganador que en realidad es una potencial víctima.

En principio le dicen que debe retirar su premio o participar de importantes sorteos debiéndose presentar en una oficina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en menos de 12 horas desde el llamado. Comienzan a apurar la situación con el horario y al notar que la víctima comienza a dudar, le ofrecen hacerlo vía telefónica y a intentar que le brinden datos de cuentas bancarias y personales.

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