Interesante y didáctica iniciativa municipal

Extra

Por Carlos H. Lapenta

Plausible, interesante y didáctica es la tarea que ha emprendido la Municipalidad al reorganizar y restaurar los carteles con los nombres de las calles de la ciudad. Desde ahora, los carteles no solo llevarán e nombre sino también que se incorpora, en una tipografía más chica y en color verde, el origen que dio nombre a la citada calle.

Como ejemplo puede citarse el caso de la calle Hermana Piedad, debajo del nombre aparece “Rectora colegio de la Misericordia” Sin dudas que es un tarea sencilla pero con un alto contenido didáctico, que permitirá, en primer lugar a los chivilcoyanos y luego a los visitantes, conocer el por qué de ese nombre.

El trabajo comenzó por la sección primera en el cuadrante que encierran las avenidas Bernardo de Irigoyen hasta Viamonte y José León Suárez hasta la prolongación de la avenida Urquiza. También se está trabajando en las calles de las inmediaciones de la Escuela Comercial y pasarán luego hacia la sección tercera. Será un trabajo lento, pero altamente valioso. A partir de ahora serán pocos los chivilcoyanos que ignorarán quien fue o que suceso fue el que identifica el nombre de la calle donde vive.

La dirección de Tránsito, encargada de llevar adelante esta tarea considera que completar todo el trabajo demandará un largo tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *