Kicillof: «Hoy tenemos que la mitad de casos nuevos diarios son del interior y la otra mitad del AMBA»

Interes General

En el interior hubo un aumento de casos y Kicillof explicó que cada territorio decidirá según su contexto epidemiólogioco.

“Les agradezco a los que se siguen cuidando como el primer día, pero la realidad es que la pandemia no pasó. Debido a todo el esfuerzo, nuestro sistema de salud sigue resistiendo. Venimos trabajando intensamente y aguantamos. De momento, podemos decir que nadie se ha quedado sin la atención médica que necesita», aseguró al comienzo de la conferencia de brindó.

Tras brindar algunos datos de la situación epidemiológica de la provincia, Kicillof anunció que en los 35 municipios del conurbano, donde se mantendrá el aislamiento como hasta ahora, se habilitarán dos tipos de actividades vinculadas a la construcción.

Por un lado, las obras privadas pequeñas, siempre y cuando los trabajadores no viajen en transporte público, y para las de mayor envergadura, podrán asistir hasta 15 personas a la misma vez.

Respecto a las localidades del interior, el gobernador manifestó que en algunos lugares la situación es más complejo debido al aumento de casos, y admitió que muchos municipios han tenido que volver a fases con mayores restricciones.

«En los 35 municipios del conurbano lo que se ha observado en las últimas semanas es una relativa estabilidad de los casos. Hay una leve baja, pero a niveles muy altos, inmensamente altos. La situación es grave. El objetivo es bajar los casos, porque las estadísticas son inexorables. Para el interior, los 100 municipios restantes tienen situaciones diversas, en algunos ha empeorado mucho y hemos tenido que retroceder, para para otros la situación es mejor porque están en fase 5», aclaró.

Las frases más importantes de Axel

  • «El virus comenzó en la ciudad, se expandió a sus alrededores, donde sigue subiendo la incidencia, pero desde el AMBA se contagió al interior de la Argentina, y hoy tenemos que la mitad de casos nuevos diarios son del interior y la otra mitad del AMBA».
  • «»Estamos en un momento muy delicado porque el virus se sigue expandiendo y nos agarra debilitados. Y es la peor situación porque aún estando cansado no tenemos que aflojar. Por eso, hoy quiero agradecerles a todos y todas los que en estos momentos se siguen cuidando como el primer día».
  • «Hace dos meses un 5% era del interior, y el 95% era del conurbano, es decir que la enfermedad se ha expandido».
  • «Los casos no bajan si no tomamos recaudos intensos. A mi no me gusta llamarlo meseta. Nosotros no creemos que la solución a esto sea abrir, lo haremos cuando los casos bajen».
  • «Estábamos en mas de 5 mil casos hace tres semanas, ahora estamos 4.750 casos promedio, una leve baja pero a niveles inmensamente altos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *