La Gaceta

El Intendente Guillermo Britos realizó un balance de gestión y proyecta el futuro de Chivilcoy.

Britos, detalló los avances en las gestiones ante organismos provinciales y nacionales, el estado de las obras emblemáticas de la ciudad y el impacto de las políticas educativas y de salud que definen su administración.

Infraestructura y Gestión de Obras


«Estuve reunido con el ministro Katopodis y autoridades de Recursos Hídricos e Hidráulica. El foco principal está en la licitación de los puentes de Burtin, los Copetes y Salaverry. Afortunadamente no han querido más soluciones transitorias y aceptar hacer una obra definitiva y que perduren en el tiempo porque la producción agrícola que circula por allí requiere puentes definitivos para resolver el problema de forma permanente. Cuando se hicieron reparaciones provisorias al poco tiempo vuelven a romperse, por lo que es una muy buena noticia» anunció el jefe comunal.


«Además, estamos activando la terminación del segundo colector cloacal. La obra civil está terminada, pero falta la estación de bombeo. Es fundamental porque permitirá que muchos barrios se sumen a la red y es requisito indispensable para habilitar el Complejo Federación».

Educación e Innovación: El rol del CUCH


En estos últimos días la gestión municipal en educación fue de gran relevancia por varios programas. El Programa 10+ del Cuch contempla una serie de talleres de ciencia y tecnología orientado a una franja de edad de 10 a 15 años aunque esto no es excluyente. También se entregaron certificados a casi 300 personas que se capacitaron a través de un convenio del Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, que ofrece talleres de oficios gratuitos con certificaciones de la Universidad Nacional de La Plata en áreas como Gastronomía (CocinaPastelería), Construcción (CarpinteríaElectricidadPlomería), Servicios (ManicuríaMaquillajePeluqueríaCatering), Textil y Computación, entre otros.

Además, Chivilcoy hizo historia en la Escuela Técnica, el «INDU» ya que los alumnos tuvieron la posibilidad de finalizar sus estudios con doble diplomatura. La tradicional y propia de la escuela y la Diplomatura Universitaria en Automatización y Control gracias a un convenio de Municipio a través del CUCH y la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento.

En este sentido, Britos refirió: «Formarse y capacitarse es lo más importante para cualquier comunidad. En este Programa 10+ que comenzó con chicos desde los 12 años y después tuvimos que bajarlo a 10 porque nos pidieron los padre es absolutamente innovador, debe ser el único municipio donde se hace. Quiero destacar y felicitar a Eduardo De Lillo y a toda la gente que trabaja en el CUCH, por todo lo que se ha hecho este año: los egresados de todas las carreras de grado, tecnicatura, diplomatura, fortalecimiento académico entre tantas».

Sobre la Escuela Técnica y la Diplomatura de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, subrayó: «Un convenio importantísimo con la Universidad Nacional de General Sarmiento, justamente se gestionó con la rectora que ahora es la ministra de Educación de la Provincia, que hizo Eduardo en su momento con ella y que le permite a los chicos del Industrial recibir un título de la escuela y al mismo tiempo recibir la diplomatura en Automatización y Control que ya les da una salida laboral a partir de hoy. Es el único caso en el país que chicos del último año del secundario están haciendo una carrera universitaria sin haber terminado el secundario en simultáneo».

Destacó: «Es emocionante porque todos los que terminamos el secundario sabíamos que teníamos por delante otra carrera y estos chicos hoy salen con una carrera terminada junto con la finalización del secundario. Por eso cuando uno escucha muchas cosas permanentemente, este tipo de hechos son los que nos da fuerza para seguir adelante. Cuando uno hace un recorrido por lo que hemos hecho, mejorando la calidad de vida y en educación a chicos desde los 10 años, dándoles una salida laboral a quienes terminan el secundario y todo lo que se hace en Jardines Municipales, Centros Complementarios.».

Y orgullosamente destacó: «Sin dudas, la educación municipal es extraordinaria no solo en el CUCH, el jardín Venezuela, Estrellita de Belén, Latapié, Centro Varela por lo que quiero agradecer a todos por lo que hacen porque son un ejemplo. Tuvimos robótica e inglés antes que la provincia de Buenos Aires que un año después lo hizo Vidal como gobernadora. Hemos sido innovadores siempre y por más que no se reconozca o algunos lo quieran esconder, que lo sepan las familias, lo vivan y lo transmitan y nosotros saber que estamos gestionando para mejorar la educación es suficiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *