«La empresa no envió ningún comunicado, lo que hubo es de palabra una explicación previa a conocer los despedidos»

DestacadaInteres General

A raíz de publicaciones en torno a que los responsables de la Empresa Bicontinentar había enviado un comunicado a los empleados despedidos queremos hacer saber que no es verdad, sino que fue una conversación en el comedor de la nave y previo a dar a conocer los nombres de las personas despedidas.

Ante la incertidumbre de la situación, la angustia por la pérdida de la fuente laboral, se suma a que no hemos recibido los telegramas de despido y tampoco si accedemos a un retiro voluntario. También analizar qué conviene, si el retiro voluntario o acceder al seguro de desempleo porque sabemos que la situación es irreversible.

Lo único que se ha comunicado a través de un mensaje es el siguiente:

Estimado personal, les comunicamos que mañana miércoles 13 de diciembre daremos franco laboral para todo el personal. Nos encontramos en proceso de reestructuración de las líneas de producción. El día franco será abonado con normalidad como día trabajado.
A todo el personal al que le fue informada su continuidad, los esperamos para retomar las tareas habituales el día jueves 14 de diciembre en el horario habitual. Por favor recuerden ingresar por el nuevo acceso. Saludos