La historia detrás del perro que intentó reanimar su amigo

Interes General

El sentimiento de ayuda al prójimo va más allá de los humanos, parece. Una clara muestra es este nuevo vídeo de YouTube que ha conmovido al mundo mostrándonos la emotiva reacción de un perro tratando de reanimar a otro que, al parecer, acababa de ser atropellado. Los hechos sucedieron en China; y su historia, es la siguiente.

El poco más de medio minuto que dura el vídeo nos deja presenciar una escena emotiva y frustrante, por partes iguales. Por un lado, en el primero de los casos, al comprobar cómo el perro de pelaje blanco trata de levantar a su amigo del pavimento mientras el otro permanece inmóvil. No desiste, no para, el problema es que su objetivo se vuelve imposible conforme avanzan los minutos. No hay posibilidad, ya es demasiado tarde y el animal al final muere.

A pesar de que en un inicio se pensó que se trataba de animales de la calle, los medios chinos informaron que poco después llegó al lugar una mujer que señalaba ser la dueña de ambos perros e incluso los llamó por su nombre y pidió ayuda a los policías presentes. Aunque claro, nada se pudo hacer para salvarle la vida al perro atropellado.

Este vídeo también muestra la falta de empatía humana de todos los allí presentes. Los coches continúan su camino a ambos lados de los carriles y sólo tocan bocina para que se corran. Quieren avanzar sin importarles lo que está sucediendo a unos pocos metros al lado suyo. Incluso las personas que se encuentran alrededor observan la escena desde la distancia, sin intención de acercarse al lugar.

Esta clara muestra de amistad entre animales deja entrever el afecto que se tienen éstos entre sí. No es la primera vez que un vídeo de tal rango se vuelve viral en Youtube, ya que en innumerables ocasiones hemos podido observar cómo el universo animal intensifica este tipo de sentimiento hacia otros de su misma especie. O incluso sin llegar a serlo.

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *