“La reunión con los Gobernadores, demostró que el llamado a la unión no fue un relato»
Sebastián García De Luca, Vice Ministro del Interior de la Nación, acompañando al Ministro Rogeli Frigerio y elegido por el Presidente Mauricio Macri, fue entrevistado por La Gaceta del Oeste, e invitado a realizar un balance sobre sus primeros días de gestión en La Rosada.
Varias provincias del norte del país se vieron afectadas por las inundaciones y hubo más de 25 mil evacuados. García de Luca junto al Ministro del Interior, la Vicepresidente Gabriela Michetti y otros funcionarios viajaron al lugar.
“Vamos a apoyar a los argentinos que se encuentran afectados por esta gran inundación. Ya han llegado varios camiones con ayuda desde Desarrollo Social que afectó a vecinos del Río Paraná y Río Uruguay y nos parece importante estar en el lugar”.
Consultado sobre las primeras actividades al frente de su área, el Vice Ministro indicó “Fueron días muy intensos, de muy poca familia pero mucho trabajo pero son muchas las cosas por resolver de gobernadores y municipios y queremos seguir de cerca las problemáticas de cada uno. Hemos tenido muchas reuniones, muchas cosas que se han heredado del gobierno anterior que hay que resolver”.
En cuanto al llamado del Presidente Macri a trabajar en conjunto sin distinciones políticas y luego de la reunión con los gobernadores del país, García De Luca, explica “La reunión con Gobernadores, demostró que el llamado a la unión no fue un relato y que se iban a atender las necesidades y respetar los gobernadores que se eligieron porque en definitiva es respetar a la gente. Macri dijo que no iban a existir los privilegios sino que se iban a atender las prioridades. No queremos seguir con la costumbre del kirchnerismo de alinearse o ser castigados. La idea no es gobernar desde Buenos Aires en una oficina. Estos días, que fueron solo diez, fueron muy productivos”.
En este sentido agrega “El mensaje de Mauricio Macri, es claro, el respeto ante todo, respetar a los gobernadores de cada provincia, respetar las instituciones y trabajar en conjunto para lejorar la vida de los argentinos. Son pocos días de gobierno y se hizo mucho y así vamos a seguir trabajando, buscando el bien común”.
Finalmente agrega “Tengo muchas ganas de volver a mi ciudad, son muchos días de no estar cerca de Chivilcoy pero pronto estaré por ahí”.