“Las alianzas desaparecen cada dos años y uno queda en medio y nos pueden dejar de representar. Todos fueron cambiando y buscando representarse en los partidos»

Interes GeneralPolitica

CbA_bWAW8AAbG_t

 

Luego de la conferencia brindada por referentes del Frente Cambiemos, confirmando lo que La Gaceta del Oeste, había anunciado con anterioridad, sobre el pase de partido del Concejal del oficialismo a ese espacio, Daniel Oxandaberro y Guillermo Sanchez, fueron entrevistados para ampliar las razones que lo llevaron a tomar ésta decisión.

 

Oxandaberro en principio indicó “Estamos muy orgullosos y el grupo feliz de recibir a Guillermo luego de varias conversaciones que mantuvimos. Creemos que vamos a estar muy a gusto y tener una banca en el Concejo es muy importante para presentar proyectos que surgen de las comisiones que tenemos en el partido”.

 

¿Sánchez, cómo fueron los días previos a tomar la decisión?

 

Cuando empezamos a hablar con Daniel, sabía cómo trabajaba Cambiemos, que tenían formadas sus comisiones y también sabía que necesitaban un espacio de representatividad en el Concejo. Encontré muchos amigos del radicalismo, fui varias veces candidato a concejal y vocal del comité. Luego en 2009 integré Unión Pro, por esas cosas se armaron alianzas y trabajé junto a Francisco De Narvaez y Gustavio Ferrari. Los grupos se dividieron, estuve en la lista encabezada por Fabio Britos, es decir que no fui del Frente Renovador. No me siento identificado con ese partido y si, con Cambiemos que me llevaron a tomar la decisión de pasar al espacio de Cambiemos.

 

En cuanto a no sentirte identificado con Sergio Massa y llama la atención porque hay acuerdos entre ese referente y Macri, teniendo en cuenta que en el 2013 tuvieron una alianza ambos. “Los acuerdos con Massa de este momento, no son alianzas. Sabemos que Massa será el primer contrincante de Macri en las próximas elecciones. Macri debe hacer acuerdos, sabiendo que será el principal rival. Me parece muy bien que esto suceda, que si es para el bien de la gente, del país o lo mismo acá en Chivilcoy, la oposición acompañe. Lo mismo sabe Guillermo Sanchez y desde Cambiemos lo hemos dicho, no vamos a poner palos en la rueda al Intendente Britos. Vamos a apoyar lo bueno para Chivilcoy porque nosotros queremos lo mejor para la ciudad” indica Oxandaberro.

 

Sanchez agrega “Lo mas calro que tuvimos con Daniel cuando conversamos es saber que la oposición no se debe oponer porque si. Creo que hay que ayudar al Intendente, apoyar lo que sirva a los vecinos. Incluso si fuéramos parte del mismo bloque pero vemos algo que está mal, también hay que decirlo. Uno no es concejal para levantar la mano automáticamente. Mi forma de ser, es decirlo cuando veo algo que está mal. No es mi intención pararme en la vereda de enfrente al Intendente y vamos a apoyarlo en lo que le sirva a la gente. La idea es construir y ese es el compromiso y así trabajaremos. Si veo algo que está mal sea del partido que sea, lo voy a decir y me voy a oponer”.

 

¿Cuándo comienzan las conversaciones con Cambiemos?

 

Sentí que estaba dentro de un espacio en el que no me sentía identificado. Surgió todo de casualidad. Esperaba adaptarme pero hay cosas en la política que van muy rápido. Un día me crucé con Daniel y empezamos a hablar de otros temas referentes a mi trabajo y emepzamos hablar de política, de los proyectos y estaba de acuerdo en muchas cosas que se estaban haciendo y me sentí identificado en lo provincial y nacional y que acá en Chivilcoy apoyaremos al Intendente desde un partido que me sienta más cómodo y representado.

 

¿Cuándo asumiste la banca, no te habías planteado este tipo de incomodidades?

 

Nunca dejé de lado mi origen radical y veía que dentro de la pluralidad que los dos espacios tienen, sentí mas afinidad en Cambiemos. A Daniel lo conozco hace años y esto surgió naturalmente. Me entusiasmó presentar proyectos en los que se está trabajando.

 

Ayer dijiste que lo habías hablado con el Presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos, crees que debiste hablarlo con tus compañeros de bloque o el mismo Intendente?

 

Yo lo comuniqué a quien creo que debía saberlo que es el Presidente del Concejo. Hablamos un largo rato, intercambiamos opiniones pero mi decisión final era ésta. No sé si lo tendría que haber hablado con otras personas, el ámbito mio era el Concejo y por eso se lo comuniqué a Burgos. Debo hacer la presentación formal del nuevo bloque y determinar la oficina que será hablado en los próximos días.

 

¿Hablaste con el Intendente o algún referente en las últimas horas?

 

No hablé con el Intendente. No hay nada personal, siempre agradecí trabajar en el espacio, Fabio lo mismo. Con Fabio hablamos un rato, le expliqué mi situación y seguiremos hablando cada vez que nos crucemos. Es un tema político, nada personal, ni contra nadie. La gente que lo acompaña al Intendente realmente es excelente, esto es político y tengo que diferenciarme.

 

 

¿Qué explicaciones les das a la gente que te eligió y dio la posibilidad que los representes y se encuentra ante la sorpresa de tu decisión y donde se vio una participación activa de tu parte en las pocas sesiones y que fue sorpresiva también para los militantes de los dos partidos?

 

 

Yo sé que ha sorprendido a mucha gente y lo veníamos manejando con Daniel y Sebastián. Amigos incluso me llamaron sorprendidos pero felices porque me sumaba a trabajar con Cambiemos.

 

Oxandaberro agrega “Estaremos acompañando a Guillermo en el Concejo y feliz de que comparta el espacio”.

 

Sanchez, agradece que abrieran sus puertas desde Cambiemos.

 

Consultado porque para los militantes de Cambiemos también fue muy sorpresivo, Oxandaberro explica “Yo lo comuniqué ayer también, por respeto a Guillermo y el espacio en el que estaba el también. Somos muy respetuosos de la militancia y Cambiemos es gracias al trabajo de ellos pero no creímos conveniente decirlo antes. No ignoramos a la militancia, lo supieron entender y está aprobado absolutamente por nuestra gente. No hacemos nada sin que ellos lo sepan”.

 

Sánchez agrega “Ya a la mañana muchos se empezaron a comunicar los militantes. Fui militante político y los respeto. No me votaron para el Frente Renovador, todos fuimos Unión Celeste y Blanco por eso digo que no hubo traición a los lectores. Muchos hemos cambiado de lugar y nadie me preguntó si me sentía bien representando al Frente Renovador, todo fue desembocando a esto.

 

 

Además indica “Las alianzas desaparecen cada dos años y uno queda en medio de esas alianzas y rupturas que pueden dejar de representarte. Todos fueron cambiando y buscando representarse en los partidos. Mucha gente que estaba en Unión Pro hoy está en cambiemos. Incluso el Intendente fue parte de otras alianzas o funcionarios también”.

Un comentario en «“Las alianzas desaparecen cada dos años y uno queda en medio y nos pueden dejar de representar. Todos fueron cambiando y buscando representarse en los partidos»»

  • Si bien todos tenemos derecho a sentirnos cómodos en el espacio que se encuentra,sería importante que el Edil Guillermo Sanchez de explicaciones más precisas por haberse pasado a otro espacio.A mi entender usó al espcio del Frente Renovador para trepar y poder pasarse a Cambiemos, vaya a saber cuales fueron los beneficios recibidos
    Guillermo Sanchez sos un panqueque.
    Pregunto sera fiable a partir de ahora el edil mencionado,como puede confiar el votante que este sr no se cambie a otro espacio en el futuro esto no es política es falta de dignidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *