Las diferencias del Fte de Todos, también en lo local. «Nosotros apoyamos el acuerdo, y quienes no, tendrán sus razones y se harán cargo de sus decisiones”

DestacadaInteres GeneralNacionales

Mientras que Constanza Alonso y Lucio Yapor votaron contra el acuerdo del gobierno que representan con el FMI, Gustavo Bruno dijo que “Nosotros apoyamos el acuerdo, y quienes no lo apoyan tendrán sus razones y se harán cargo de sus decisiones”.

Sebastián García De Luca, argumentó su acompañamiento expresando: «Desde @EncuentroFedral JxC votamos afirmativo para evitar el default, con responsabilidad y madurez. La que no tuvo casi el 40% del propio bloque oficialista».

El Frente de Todos sumó 28 rechazos y 13 abstenciones y Máximo Kirchner y legisladores de La Campora profundizaron la fractura en el Frente de Todos. llegaron a último momento y votaron contra el acuerdo del gobierno que representan.

Entre los legisladores que militan en el kirchnerismo “duro” se encuentran Constanza Alonso, Cristina Britez, Mabel Carrizo, Leila Chaher, Marcos Cleri, Gabriela Estevez, Emiliano Estrada, Santiago Igon, Rogelio Iparraguirre, Florencia Lampreabe, Tomás Ledesma, Lucila Masin, Magali Mastaler, Paula Penacca, Rodolfo Tailhade, Marisa Uceda y Lucio Yapor. Todos rechazaron el acuerdo.

Finalmente, minutos antes de la votación, cuando Germán Martínez hacía el discurso de cierre para el oficialismo, Máximo Kirchner entró al recinto casi escondido y se sentó en su banca, intentando no llamar la atención.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner había renunciado a la jefatura del bloque de diputados del Frente de Todos tras el anuncio oficial de que Martín Guzmán había llegado a un principio de acuerdo con el staff técnico del Fondo. Kirchner argumentó que no compartía la estrategia de negociación del ministro de Economía y explicó que daba un paso al costado para que Alberto Fernández pudiera designar a otro jefe de bancada que se encargara de juntar los votos que necesitaba la Casa Rosada.

El silencio de Máximo y Cristina Kirchner una vez conocidos los detalles del entendimiento no hicieron más que multiplicar las especulaciones y envalentonar a los sectores duros de la oposición, que advirtieron que el oficialismo no tenía los votos para avanzar por sí mismo y estaba forzado a negociar.

El concejal del Frente Renovador de Chivilcoy, Gustavo «Tavo» Bruno, indicó: «Nosotros apoyamos el acuerdo, y quienes no lo apoyan tendrán sus razones y se harán cargo de sus decisiones”, sentenció el concejal del Frente Renovador de Chivilcoy, Gustavo «Tavo» Bruno. De esa manera, el dirigente del massismo se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las diferentes posturas dentro del Frente de Todos. 

En ese marco, Bruno además subrayó: «Nadie quiere ir al FMI, esta situación que Argentina tiene que resolver, es una situación que tenía dos caminos, o acordar la deuda o el default que perjudica directo al motor productivo del país”. 

“Nosotros apoyamos a Sergio Massa que es nuestro conductor y a nuestro Presidente Alberto Fernández. No es una cuestión ideológica, es una cuestión que trata el futuro inmediato de los argentinos”. 

“¿Qué pasaría si argentina no paga la deuda? ¿Qué les pasaría a los generadores de empleo? Hablando de los industriales, las pymes, el sector del campo que exporta, del motor productivo que tiene el país. Si Argentina entra en default ese motor productivo se queda sin combustible y terminamos en un caos económico y en una crisis social mucho peor de la que estamos saliendo”, ahondó.

En tanto, consultado sobre la votación en el Congreso de la Nación en contra del acuerdo que realizó la diputada nacional y coterránea, Constanza Alonso, Bruno sentenció: “Nosotros formamos parte de una coalición, con Coty Alonso tenemos la mejor relación, hablamos siempre y ella forma parte de un esquema político (La Cámpora), como nosotros de otro (Frente Renovador) en el cual discutimos y debatimos para ser orgánicos”.

“Massa fue muy claro en esto, hay que tener la capacidad de construir la idea de que la unidad en la diversidad nos enriquece y no andar señalando con el dedo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *