Llegó estable el chico que fue trasladado en vuelo sanitario. «Pronóstico reservado porque la infección es generalizada”

ChivilcoyExtraInteres General

A las 12 del mediodía del domingo, aterrizó en el Polideportivo Municipal, un helicóptero para realizar el traslado de un chico de 12 años que se encontraba internado en el hospital municipal.

Bajo estricto protocolo, una dotación de bomberos y personal policial aguardaron en el lugar.

Al arribo del helicóptero, personal de SAME se acercó hasta el helicóptero llevándose con ellos la tabla de traslado para buscar al paciente.

Minutos después, arribaron al lugar, hicieron el trasbordo trabajando en conjunto, personal del hospital municipal, bomberos y personal que realizó el traslado aéreo del chico, ante la presencia también del Secretario de Salud, Dr. José Caprara.

Luego del despegue del helicóptero que trasladó al menor hacia el Hospital El Cruce de Florencio Varela, el Secretario de Salud, informó a La Gaceta en el lugar. “Un menor de 12 años que ingresó al Hospital Municipal en las últimas horas con una infección que comenzó en la piel. En la rodilla, que comenzó con una esguince que había tenido. Le habían hecho una inmovilización y tenía un grano que habitualmente le salen al paciente en otras partes del cuerpo (forúnculo)”.

“El tenía el grano, en la misma rodilla que se había esguinzado y estaba tomando la medicación indicada por vía oral, pero en las últimas horas comenzó con dolor torácico y la infección ocasionó que llegara al pulmón ocasionándole una neumonía que se generalizó” indicó el doctor.

“Desde el sábado se encontraba internado y en la madrugada fue ingresado a Terapia Intensiva y se decidió el traslado vía aérea. Lo reciben en el Hospital El Cruce de Florencio Varela en terapia intensiva pediátrico. El pronóstico reservado porque la infección es generalizada”.

Caprara destacó el trabajo del servicio de Pediatría, Terapia Intensiva y la unidad que realizó el traslado que lo asistieron hasta que despegó el helicóptero. “Todo absolutamente coordinado para que no se deteriore en nada la persona, hablaron con los padres del chico en el hospital, explicándoles la gravedad de la situación y ahora esperando y deseando que todo salga bien y podamos tener nuevamente al paciente con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *