Angel García y Fernando Garrido del Sindicato de Empleados Municipales, estuvieron reunidos en la mañana de lunes con el Intendente Britos, el Secretario de Gobierno Leandro Crespi y el Jefe de Personal, Hernán Besso. Luego de la reunión, García explicó “Vinimos a darle la bienvenida y abordamos varios temas pendientes. Tenemos unos cheques a cobrar de las retenciones municipales de los empelados ya que estamos en día 15 y no se han cobrado aún”.
Con respecto a este tema indicó “Al empleado municipal se le hace una retención todos los meses de lo que compran en los comercios adheridos al sindicato y aún no están esos cheques. Vinimos y en la charla que tuvimos con el Intendente, surgió que los funcionarios antes de irse de la gestión cobraron los 10 días de diciembre y el aguinaldo y eso es un disparate que ellos hayan cobrado todo y nosotros no. Britos explicó que la plata que se recaude en estos días, se va a utilizar para pagar a los empleados y así nosotros también poder pagarle a los comercios. Son alrededor de 350 mil pesos. La plata esa estaba y si hubiesen priorizado a los empelados y no a los funcionarios, sobraba dinero”.
Garrido calificó de una barbaridad que la gestión anterior haya priorizado aguinaldo y porcentual de los 10 días de diciembre de los ex funcionarios “La plata es de los municipales y ese dinero estaba. El Intendente está trabajando y nosotros entendemos que el nuevo Intendente no tiene nada que ver con la situación. Estamos preocupados, hay que esperar a la semana que viene y ver el dinero que ingresa al municipio que como dijo Britos será afectado al pago de los empleados”.
En este sentido, agregaron “El Intendente se está ocupando y comprometidos a pagar sueldos y aguinaldos y por eso llevamos tranquilidad. Repudiamos la decisión del gobierno anterior de priorizar los funcionarios. Nosotros habíamos anunciado cosas que estaban pasando y ahora nos hemos puesto a disposición del gobierno para trabajar en conjunto. Hay buena predisposición de los empleados y del gobierno”.
Consultado por las condiciones de las maquinarias, García y Garrido, indicaron que ellos tenían conocimiento de la situación de vehículos parados o rotos. El Intendente y los funcionarios están trabajando en eso y es proveer a los empelados de todas las herramientas para trabajar”.