Ir al contenido principal

La Gaceta del Oeste

Los Kirchneristas y la falta de memoria

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, gobierna desde 2009, pero esperó a que se fuera Cristina Fernández para visitar la Argentina. Ayer jueves se conoció la noticia de que el mandatario norteamericano visitaría la Argentina el 24 de marzo, y hay quienes aseguran que no sabían cómo darle la noticia a la expresidenta.El […]

5 de marzo de 2016 · 15:49 · La Gaceta del Oeste

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, gobierna desde 2009, pero esperó a que se fuera Cristina Fernández para visitar la Argentina.

Ayer jueves se conoció la noticia de que el mandatario norteamericano visitaría la Argentina el 24 de marzo, y hay quienes aseguran que no sabían cómo darle la noticia a la expresidenta.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, gobierna desde 2009, pero esperó a que se fuera Cristina Fernández para visitar la Argentina.

pagina12

La fecha que eligió Obama para arribar al país es bastante simbólica para nuestro país, pero si bien es cierto que solamente corresponde a una gira que tiene como protagonista principal a Cuba -un presidente norteamericano visitará la isla luego de 88 años- el kirchnerismo se lo tomó a pecho.

«El 24 de marzo de 1976 se producía el golpe cívico-militar que terminaría dando lugar a la dictadura más sangrienta de la historia argentina. Los Estados Unidos habían inspirado, entrenando y promoviendo a golpistas y a represores. Al cumplirse 40 años de aquella funesta fecha, el presidente norteamericano Barack Obama estará en la Argentina para ‹empezar un nuevo capítulo de mejoradas relaciones› entre su país y la Argentina, según informó la Casa Blanca», dice uno de los pocos medios K que aún quedan sobreviviendo sin la teta estatal. De hecho, convocan a repudiar esta visita en la Plaza de Mayo con premisas como «vuelven las relaciones carnales» y «Obama y Macri, ustedes son la dictadura».

Pero lo cierto es que a poco más de 70 días de nuevo gobierno, la memoria de los simpatizantes K se volvió más que frágil y olvidaron completamente momentos clave de Néstor Kirchner y Cristina con respecto a sus relaciones tanto con Obama como con el expresidente Bush. Más concretamente hablando, ambos siempre murieron «por la foto», y tuvieron a los medios aliados para festejarlo.

ALBERT_ARGENTINA_OB_276886g

Kirchner-Bush

 

Info: periodicotribuna.com.ar

Seguí leyendo