Luis Caballero, delegado de UOCRA, se refirió al lamentable fallecimiento de un trabajador al caer del techo de una obra

ChivilcoyExtraInteres General

El lunes por la tarde, Aniceto Camacho de 62 años de edad, trabajador de la construcción, cayó de una altura de más de 3 metros, del techo de una obra en la que se encontraba trabajando en calle 82 y Rosetti.

Por las heridas sufridas, politraumatismos graves, traumatismo de cráneo grave, fracturas costales, traumatismo de tórax cerrado, fractura de clavícula, falleció el martes por la mañana en el Hospital Municipal.

Luis Caballero, Delegado de UOCRA, se refirió al lamentable deceso del trabajador e hizo un llamado a la responsabilidad de las empresas y trabajadores.

«Lamentablemente nos toca vivir una situación lamentable como es el fallecimiento del compañero Camacho. Nos pusimos a disposición de lo que necesitara la familia automáticamente que lastimosamente están lejos».

«Es muy triste lo que sucedió, hay que tomar conciencia que esto sucede en un segundo. Pedimos a los compañeros que usen todas las herramientas de seguridad como ser arneses. Estamos muy tristes por la pérdida del compañero, pero destacamos que esa obra fue denunciada en su momento por nuestra seccional y enviada al Ministerio de Trabajo y afortunadamente el trabajador estaba registrado» señaló el Delegado.

Por otro lado, pidió a las empresas que tomen conciencia que los trabajadores deben tener sus beneficios. «Tiene que estar blanqueados porque es su derecho. No hay que esperar que sucedan cosas como éstas para que las empresas empiecen a pensar lo que les corresponde a los trabajadores y a ellos como empresa. Queremos trabajar en conjunto con todas las partes interesadas. Nosotros estamos trabajando arduamente para contener a los trabajadores y capacitando en seguridad».

«El miedo de los compañeros a denunciar o informar sobre una obra donde no se cumplen con las medidas de seguridad, siempre está. Lo que les digo a ellos es que cuentan con todo nuestro apoyo. Que no tengan miedo, que estamos acá para abrir un canal de diálogo. No tengan miedo, el que esté trabajando en un lugar en malas condiciones, les pido que vengan a la seccional y hablen conmigo y nos vamos a encargar de presentarnos en la obra y hacer lo que sea necesario y normalizar la situación. La delegación, es la casa de los trabajadores y ellos tienen que acercarse y hacer el reclamo como les corresponde y van a tener todo el apoyo necesario, que no tengan miedo en perder el trabajo y que cuenten con nosotros» remarcó el Delegado.

En este sentido agregó «Si ellos no denuncian, nosotros vamos a actuar para defenderlos y sobre todo cuidarlos de los peligros a los que se exponen. Esto puede ser una fatalidad en segundos y son ellos los que nos pueden hacer saber cuando las normas no se cumplen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil