La Gaceta

Mauricio De Marzi, reconocido por su investigación sobre la celiaquía

El Concejo Deliberante dio un importante reconocimiento a una investigación sobre la celiaquía que se lleva a cabo en la ciudad, a Mauricio De Marzi, investigador de la UNLu y el CONICET. El concejal Fernando Cabani (Unión por la Patria) destacó que “este tipo de investigaciones son cruciales, sobre todo en tiempos en los que escasean las verdades. Necesitamos datos sólidos. Creemos en la ciencia aplicada y en el sistema científico argentino, a pesar del contexto económico desfavorable”.

El investigador Mauricio De Marzi agradeció la distinción y explicó la crítica situación del sector científico: “En el último año y medio hemos perdido el 35% de poder adquisitivo. Las líneas de investigación están paralizadas y muchos investigadores están emigrando. Hacer ciencia es caro, y dado el riesgo que implica, es difícil conseguir inversión del sector privado, al menos en las primeras etapas. Además, no solo enfrentamos un problema económico, sino también discursivo. Nos acusan de ser ‘ñoquis’, lo cual es lamentable y una situación que se da en nuestro país y en muchas partes del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *