El Director de Tránsito, Gabriel Calandrino, dio a conocer dos agresiones que sufrieron personal de tránsito y una efectivo policial ésta última semana.
“Es lamentable tener que informar que tres trabajadores han sido agredidos de forma violenta en la que tenemos que agradecer que no estemos hablando de situaciones mucho mas graves. En la madrugada del miércoles, se identifica a dos masculinos en moto y uno de nuestros efectivos fue amenazado con un arma blanca, gracias a que fue reducido no hubo lesiones. En la madrugada del jueves, un grupo importantes de jóvenes en moto, agredieron a personal de guardia urbana y una mujer policía a piedrazos. Comenzaron a tirar piedras con gomeras porque estaba vallado el lugar y luego aprovechando unas baldosas, les tiraron con eso. Afortunadamente, no sufrieron lesiones graves, pero hubo que trasladarlos al Hospital y hay una denuncia. Lo grave es que ya estaban dispuestos a reaccionar de ésta forma”.
Calandrino, indicó que luego de recibir y observar lo que sucedía cada noche en la Plaza Colón, se determinó vallar la misma a una cuadra de distancia. “Nosotros no solo tenemos que controlar los vehículos, sino escuchar el reclamo de los vecinos que padecen ésta situación. Antes de llegar la vallado, se intentó hablar con los jóvenes, hacerles entender que los vecinos que viven alrededor, trabajan, tienen hijos, quieren descansar y que entre todos colaboremos para una buena convivencia. Tienen derecho a divertirse, salir y eso se entiende, lo que no se puede entender es que no respeten reglas mínimas de convivencia. En un momento dado, estos jóvenes que desafían o provocan aprovechando una obra en construcción, comienzan a arrojar escombros sobre los efectivos policiales y de guardia urbana. Era una gran cantidad de motos y estuvo planificado” contó Calandrino.
Además de destacar que afortunadamente las personas se encuentran bien y que no es la primera vez que hablamos de agresiones, Calandrino hace un llamado a los adultos responsables de esos chicos. “Yo me pregunto si los padres saben qué están haciendo sus hijos un jueves a la madrugada. La mayoría son menores que por la hora, no trabajan ni estudian, que muchos de ellos consumen estupefacientes y que adoptan este tipo de actitudes. Hay un problema de educación, un problema social en lo que debemos trabajar todos juntos. La Dirección y la Secretaría de Seguridad, tienen las puertas abiertas para que se puedan encontrar canales de diálogo que lleven a encontrar soluciones. Desde el primer día el Intendente Britos lo planeó así, escuchamos a la gente”.
Calandrino destaca que los agentes de tránsito, no tienen una grata tarea y que la gente se enoja cuando ellos son los que cometen infracciones. “Entendemos que no les gusta que les secuestren la moto o los autos, pero si cometen una falta saben que deben tener una sanción. Lo que pedimos es que se respeten las normas de tránsito y las de convivencia y que este trabajo en la que exponen sus vidas nuestra gente, es por el bien de todos. Esto es delictual, que salgan de sus casas, con cadena, piedras, o un cuchillo, es delictivo. Esto lleva una denuncia penal. Como sociedad tenemos que preocuparnos porque hay veintenas de jóvenes que no estudian, no trabajan y pasan horas fueras de su casa sin que los padres sepan qué están haciendo. Hoy les estamos contando qué hacen sus hijos, ahora necesitamos que colaboren para que estos episodios no se repitan y se terminen. Cuidamos la vida de sus hijos y recibimos éstas reacciones”.
En cuanto a las críticas, el funcionario indica “Hay quienes hablan de que no los dejamos disfrutar del espacio público, yo lo que les digo es que los invito a dormir en una de las casas de los vecinos que los sufren cada noche, que hablen con ellos, que se sienten a escuchar lo que dice la gente que vive alrededor y que les pregunten cuántas veces intentamos dialogar para que se pueda convivir antes de llegar a vallar ese espacio. Queremos que se pueda convivir, porque nosotros tenemos que cuidar la vida de los jóvenes que muchos se alcoholizan, consumen estupefacientes y luego se suben a las motos, pero también cuidar a los vecinos y atender sus reclamos y garantizar la buena convivencia, para eso necesitamos de la colaboración de todos. Muchas veces me dicen, el problema son las motos y yo le digo que con reglas y cumpliendo las leyes, no tiene que haber problemas, los problemas son los conductores, no las mostos”.
En cuanto al trabajo en las escuelas, Calandrino indicó “Las entradas y salidas de las escuelas son un ejemplo claro que no se respeta nada y como adultos es el mensaje que les dejamos a nuestros hijos. No se puede estacionar en doble fila, sobre la bicisenda y vemos eso todos los días, en todas las escuelas. Vamos a infraccionar a quienes no cumplan las normas de tránsito. Es un peligro que estacionados en dos o tres filas y que los chicos cruzan y podemos lamentar un accidente. Tomemos conciencia porque pareciera que queremos entrar en moto o aula hasta las aulas. Podemos caminar un par de cuadras hasta el colegio y cumplir con las normas”.













ls
quienes pagamos impuestos nos estamos cansando de tanta estupidez por parte de las autoridades, aprendan de otros lados Sres, en cualquier lugar serio no se hace tanto escandalo y analisis ante este tipo de hechos, la ley esta escrita y hay que cumplirla, palo y bala, simple, entiendan que se los voto para restablecer el orden, si no pueden hacerlo, vayanse, mano dura o habra que comenzar a formar escuadrones de vecinos hartos para hacer lo que ustedes debieran.