
El presidente Javier Milei encabezó el primer acto de campaña en la provincia de Buenos Aires, criticando duramente al gobernador Axel Kicillof en un evento realizado en La Plata.
Con fuertes críticas a Kicillof a quien calificó de «pichón de Stalin» y «el último zar de la miseria», afirmando que la provincia está «injustamente castigada por décadas de desidia» debido a su gestión.
El presidente destacó la importancia de llevar el modelo de la libertad a la provincia de Buenos Aires, enfatizando que «la política bonaerense es como volver a la miseria del gobierno de Sergio Massa».
En este sentido, sostuvo que “la política bonaerense es como volver a la miseria del gobierno de (Sergio) Massa” y opinó que la gestión de Kicillof “cagó desde arriba de un poste” a los ciudadanos, ya que “les cobraron impuestos para hacer obras y no les dieron nada”, mientras que, en términos financieros, el territorio “es un desastre”.
“Pero, ¿qué quieren? Si el soviético suma con dificultad, no puede sumar ni con un ábaco, diría que hasta tiene dificultades para hacer un cero con un vaso. Nunca se le pasó por la cabeza a este pelotudo bajar el gasto público“, criticó.
Milei señaló que la provincia «es un desastre» en términos financieros y que Kicillof «les cobró impuestos para hacer obras y no les dio nada» a los ciudadanos, además de que nunca se le ocurrió bajar el gasto. Opinó que Kicillof «es el burro sin su principal atributo, es el burro eunuco».
Definió la elección venidera es un «choque de modelos y de direcciones» y que la ciudadanía tiene la tarea de «hacer una limpieza» en el distrito.
En otro orden, destacó el trabajo de sus ministros y los describió como «grandes personas» detrás del «milagro argentino». Algunos de los ministros presentes fueron:
- Mario Lugones (Salud)
- Mariano Cúneo Libarona (Justicia)
- Federico Sturzenegger (Desregulación)
- Patricia Bullrich (Seguridad)
- Luis Caputo (Economía)
El evento, organizado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el titular del partido a nivel provincial, Sebastián Pareja, busca impulsar la campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.