Multan a Facebook por violar normas de privacidad
La Comisión Nacional sobre Informática y Libertad multó a Facebook con 166.000 dólares por incumplir con las leyes de Francia de protección de información, a pesar de que fue advertida formalmente el año pasado.y Facebook Irlanda llevaron a cabo una "recopilación de datos personales de manera masiva" para fines publicitarios "sin fundamento legal". En un […]

La Comisión Nacional sobre Informática y Libertad multó a Facebook con 166.000 dólares por incumplir con las leyes de Francia de protección de información, a pesar de que fue advertida formalmente el año pasado.
y Facebook Irlanda llevaron a cabo una "recopilación de datos personales de manera masiva" para fines publicitarios "sin fundamento legal".
En un comunicado, la comisión dijo que Facebook Inc. y Facebook Irlanda llevaron a cabo una «recopilación de datos personales de manera masiva» para fines publicitarios «sin fundamento legal». Y que los usuarios no tienen forma de oponerse a dicha recopilación.
La entidad además acusó a la compañía de recabar información sobre «las opiniones políticas o religiosas» de los usuarios, así como sobre su «orientación sexual» y otras características personales, sin avisarles.
En un comunicado, Facebook señaló que en años atrás tomó medidas para dar solución a las preocupaciones sobre la privacidad y que «simplificaron sus políticas aún más con el fin de ayudarle a la gente a entender cómo usamos información para mejorar Facebook».
La compañía de Mark Zuckerberg dijo que algunas de sus medidas incluyeron establecer un equipo dedicado a proteger la confidencialidad y ofrecerles a los usuarios herramientas para resguardar su información.
Insistió además en que «poner a la gente en control de su privacidad está en el centro de todo lo que hacemos».
«Tomamos apuntes de la decisión … con la que estamos en desacuerdo, respetuosamente», agregó Facebook, y añadió que sigue abierta a continuar trabajando con la dependencia francesa que supervisa la privacidad.
La semana pasada el mensajero Whatsapp, propiedad de Facebook, fue multado por compartir datos con la red social.
Fuente: AP
Seguí leyendo

CAPS San José, La Unión y Sur reciben consultas de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, sin solicitar turno previo

Britos anunció un bono de $100.000 para los trabajadores municipales con sueldos más bajos y asistencia efectiva en los dos últimos meses

Un joven en terapia intensiva al caer del techo de la UNLu
