La Gaceta

Néstor Braidot, decano de la Universidad de Gral. Sarmiento estuvo presente en la graduación de alumnos de la Escuela Técnica que recibieron el título de la secundaria además de la Diplomatura en Automatización y Control. Un hecho histórico ya que se reciben de nivel secundario y universitario, que cursaron en simultáneo lo que mejora no sólo su saber y aprendizajes sino también su currículum. Una oportunidad que alumnos y familias agradecieron.

Braidot, es ingeniero industrial y doctorando en Ingeniería. Experto en creación de nuevas empresas y en desarrollo emprendedor e innovación y fue uno de los oradores de la Fiesta de Graduación de los alumnos.

Discurso breve pero contundente, refirió: «Creo que con lo que dijo el director queda claro el misterio de por qué había un decano hoy acá. Y había un decano hoy acá, primero disfrutando mucho. Los que venimos defendiendo la educación pública, cada vez que hay un acto de egreso en la educación pública nos emocionamos profundamente, porque efectivamente entendemos que estamos construyendo el futuro del país a partir de las acciones que hacemos y a partir de que ustedes toman la posta para generar o crear un mundo mejor, una Argentina mejor, un Chivilcoy mejor» y agregó: «Ese es el secreto que está atrás del valor que tiene la educación pública».

Luego de la introducción expresó: «Me invitaron a espiar y estoy espiando y qué lindo lo que se va viendo, cómo se disfruta lo que ustedes dijeron, lo que ustedes hicieron y esto fue una historia de animarse. Ustedes se animaron a recorrer una carrera técnica que son difíciles, ya saben que son difíciles y la cantidad de años que le dedicaron a eso».

«También es una historia de animarse y en eso Chivilcoy ya tiene la costumbre de hacer cosas nuevas. Y esto que dijo el director Cruz respecto a «hacemos una aventura conjunta con una universidad y los egresados egresan dos veces», es animarse; no estaba escrito en ningún lado. Y hay mucho animarse atrás de todos los premios que dieron: a aquellos que se animaron a ir a una Olimpíada, encarar un desafío de cuestiones técnicas, los bonaerenses y todos los reconocimientos que han recibido los alumnos de ésta escuela. Efectivamente fueron acompañadas por los profesores que se animaron a no solo cumplir con las horas que tienen que dar, sino además con recorrer un camino desafiante, difícil. Y lo dijo alguno de ustedes en su discurso: dar rienda a su pasión» destacó.

«La voy a hacer corta porque efectivamente hay mucho más para contar de la escuela, pero sí les quería hablar a aquellos que hablaron del futuro. Cada vez que hay un acto de egreso se me viene a la mente la famosa anécdota del sabio y el aprendiz» y la compartió:

«Había un sabio y un aprendiz y todo lo que el aprendiz le preguntaba, el sabio se lo podía responder. Y el aprendiz ya estaba un poquito molesto con que siempre tenía una respuesta adecuada y era la respuesta correcta. Entonces un día se le ocurre hacer una trampa. Agarra un pájaro, lo tenía en su mano, lo pone atrás y le pregunta al sabio: «Este pájaro que tengo en la mano, ¿está vivo o está muerto. Entonces pensando el aprendiz dice: si me dice «está vivo», lo aprieto; y si me dice «está muerto», en realidad le muestro que está vivo. El sabio lo mira, fijo a los ojos y este es el mensaje para ustedes le dice: «El futuro está en tus manos».

De ésta forma el decano cerró diciéndoles: «Egresados 2025, el futuro está en sus manos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *