Ni Una Menos Chivilcoy volvió a marchar bajo la consigna «Basta de matarnos»
En el marco de una nueva jornada del movimiento Ni Una Menos, el colectivo feminista de Chivilcoy realizó este martes una movilización en la Plaza 25 de Mayo para visibilizar el reclamo contra las violencias por motivos de género y renovar el pedido de justicia por las víctimas de femicidios. La convocatoria tuvo lugar alrededor […]

En el marco de una nueva jornada del movimiento Ni Una Menos, el colectivo feminista de Chivilcoy realizó este martes una movilización en la Plaza 25 de Mayo para visibilizar el reclamo contra las violencias por motivos de género y renovar el pedido de justicia por las víctimas de femicidios.
La convocatoria tuvo lugar alrededor de las 19 horas en el Monumento a los Fundadores, desde donde partió una marcha que recorrió distintos sectores de la plaza. La actividad reunió a un importante número de vecinos, principalmente mujeres, que participaron portando carteles, acompañando con cánticos y aplausos, y manifestando su adhesión a la consigna central de la jornada: «Basta de matarnos».
La convocatoria tuvo lugar alrededor de las 19 horas en el Monumento a los Fundadores, desde donde partió una marcha que recorrió distintos sectores de la plaza.





La movilización se desarrolló en simultáneo con otras actividades realizadas en diferentes ciudades del país, en el marco del décimo primer aniversario del surgimiento del movimiento Ni Una Menos, que desde 2015 impulsa acciones de concientización y reclamo para prevenir y erradicar la violencia de género.
Durante el acto, las organizadoras recordaron a las víctimas de femicidios y otros hechos de violencia ocurridos en Chivilcoy, renovando el pedido de memoria, verdad y justicia para cada uno de los casos.
Asimismo, uno de los reclamos que tuvo especial presencia durante la jornada fue la búsqueda de Rocío Belén De Martino, la joven chivilcoyana de 26 años cuyo paradero se desconoce desde el pasado 31 de mayo. En ese sentido, las manifestantes solicitaron que continúen los esfuerzos para dar con su ubicación y reiteraron el pedido de colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que pueda resultar de utilidad en la investigación.
La actividad concluyó con la lectura de un documento y expresiones de compromiso para continuar impulsando acciones de sensibilización y acompañamiento frente a las distintas formas de violencia que afectan a mujeres y diversidades.
Seguí leyendo

Tercer día: 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce para Chivilcoy

Allanamiento por el robo a una carnicería. Un menor de 17 años quedó imputado en dos hechos

Fuente de Hebe: con empleados municipales y una inversión equivalente al 30% de la oferta más económica, contratando para tareas especializadas, de plomería, desagües y de reparación estructural
