En otro orden de las cosas, el Jefe Comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos hizo mención a los cuidados que deben mantenerse en comercios, ya que muchos debieron cerrar sus puertas por contagios. Remarcó además que la responsabilidad de los comerciantes es un factor fundamental y que lo que disponen las autoridades sanitarias es lo que debe llevarse a cabo.
«Anoche hubo infracción en un bar de un club que no quiso cerrar a la hora correspondiente y 4 infracciones por reuniones en domicilios, donde no se quisieron retirar y además se secuestraron motos»
«Tenemos muchos comercios cerrados de diferentes rubros, entonces no podemos permitir mayor flexibilización de horarios porque sería un riesgo. Hoy la prioridad es bajar la cantidad de casos».
Por otro lado sobre las reuniones, recordó que no se han permitido aún desde el Gobierno de la Provincia y destacó «Los profesionales indican que la mayor cantidad de contagios se produce con reuniones sociales, por eso les pedimos la máxima responsabilidad y cuidados. Somos bastante permisivos cuando nos hablan de reuniones entre familiares porque entendemos que después de 8 meses eso suceda, pero de ninguna manera podemos permitir reuniones de jóvenes hasta altas horas de la madrugada», remarcando que es un tema de salud pública que deben cuidarse y cuidar a sus contactos.
«Hemos sido claros. Hay muchos comercios de todos los rubros que han cerrado por contagios y que siguen contagiando porque ya hemos anunciado positivos por contactos con personas que trabajan en esos distintos rubros. No podemos permitir mayor horario comercial porque es un gran riesgo. Cuando bajemos el número de contagios podremos volver a hablar de flexibilizaciones, igualmente Chivilcoy es uno de los municipios con mayor cantidad de horas comerciales, por eso debemos ajustarnos a lo que tenemos permitido. El horario es de 7 a 20 para la gran mayoría de los comercios. Hoy la prioridad es bajar la cantidad de casos».
«Ayer cuando anunciamos la cantidad de casos por criterio médico, algunas personas decían que habíamos inventado para tener mayor cantidad de casos y la verdad, es que hay que tener una mente bastante oscura para decir eso».
«Nosotros quisiéramos venir todos los días para anunciar la menor cantidad de casos, esa sería la mejor noticia que podamos dar. No pasaría jamás por nuestra mente inventar caso, mi deseo es poder venir a decir que no hay casos y poder flexibilizar todas las actividades» remarcó Britos.