«No hay forma de compensar porque la inflación es el primer impuesto injusto que se le cobra a los que menos ganan. Vemos que no hay decisión de ningún gobierno de terminar con esto»

DestacadaExtraInteres General

El Intendente Guillermo Britos y el Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo, anunciaron la corrección salarial de mayo dieron algunos detalles de la situación económica que atraviesa las gestiones municipales las deudas de provincia entre otras apreciaciones.

Britos anunció una corrección adicional de los salarios para el mes de mayo, elevando del 10 al 20% el aumento acordado para dicho mes, como así también informó que a partir de mayo el bono compensatorio abarca a sueldos brutos de hasta $200.000, que actualmente perciben los sueldos brutos de hasta $170.000.

De esta manera, indicó: “Llegamos a un acuerdo con el Sindicato Municipales Chivilcoy, por el cual el 10% de aumento acordado para mayo asciende al 20%. Con esta corrección salarial pasamos de un total de 45,2% a un 58,4% de aumento para el primer semestre del año, por lo que hubo un reajuste del 44%”.

Por su parte, el Secretario de Hacienda Eduardo De lillo, explicó: «Nosotros ya habíamos quedado en su momento cuando se hicieron los acuerdos, que íbamos a monitorear mes a mes a ver qué pasaba con la economía. No hace falta también que diga que atravesamos una incertidumbre muy alta. Honestamente no tenemos idea de lo que va a pasar mañana. Este es el acuerdo obviamente palabra de ir revisando constantemente por eso nos van a ver que a veces cada diez días, quince días estamos charlando con las autoridades del sindicato para ver cómo evolucionan los números. Son situaciones extremas y es muy difícil resolver ésta incertidumbre. Teniendo en cuenta la situación general de la gente, porque uno no vive en un termo y vive a diario la problemática que tiene la gente, a nadie le alcanza la plata, la inflación nos corre, a nosotros se nos cae la licitación, se nos caen las compras, estamos todos los días inventando algo para sobrevivir, pero realmente es una situación muy difícil».

«No hay forma de compensar porque la inflación es el primer impuesto injusto que se le cobran a los que menos ganan. Vemos que no hay decisión de ningún gobierno de terminar con esto, seguiremos lo que hemos acordado y viendo qué es lo que podemos hacer. Hace un rato verifiqué, no tenemos la información de la provincia de cuál va a ser la coparticipación de mayo.

Mario Lara secretario gremial de Trabajadores Municipales, indicó. «Con nuestra federación, la que hoy encabeza Rubén el Cholo García, y ahora también en la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina, que es el creador de un ley que a fines del año pasado estuvimos reclamando más de veinte mil empleados municipales de la provincia de Buenos Aires, porque no pensamos solamente en los municipales de Chivilcoy pensamos en todos los municipales de la provincia y estaría bueno que ese reclamo en esa movilización estemos todos. Fue para presentarle al gobernador Axel Kicillof porque si no aprovechamos este año el escenario, se nos va a complicar. Estaría bueno también que gremios y sindicatos, reclamen en otros lugares y que si tienen el acercamiento a Axel Kicillof y a Walter Correa, poder decirles que nos reciban y que cumplan con su palabra».

Sobre el paro y movilización de otro sector de empleados municipales, Lara explicó: «Con los que hacen esa movilización, con los dirigentes hemos tenido alguna conversación en algún momento y bueno no nos hemos puesto de acuerdo. Con los compañeros de los lugares de trabajo charlamos siempre. Sabemos la problemática, siempre lo decimos, que los sueldos municipales en general son bajos, por eso buscamos todos los días la forma de recomponerlos. Hemos ido al corralón, vial, pavimento, tránsito y saben la situación y por eso trabajaron los días de paro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *