La Gaceta

Sin lugar a dudas, más del 90% de los chivilcoyanos se atiende en el Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» y por eso se trabaja de forma permanente no solo en la infraestructura y ampliando servicios sino también en herramientas, equipamiento entre otras decisiones fundamentales que se han tomado a lo largo de estos años.

El Intendente Guillermo Britos junto a la autoridades de Salud del Municipio, Dr. José Luis Neme y la Dra. Marcela Conde, junto a miembros de la Cooperadora y trabajadores, presentaron la renovación de habitaciones de internación de clínica médica, farmacia, y salas de cirugía y curaciones. Anunciaron además que en pocos días se mostrará la finalización de la obra en el servicio de Pediatría, ampliación de Kinesiología y otras que están en curso y próximas a finalizarse.

Un dato que no es menor, lo anunció el Doctor Neme y detalló la doctora Conde. Nuevamente el Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» fue reconocido por su «Seguridad y Calidad».

En este sentido, la Dra. Conde explicó: «La gran mayoría de los vecinos de Chivilcoy y la zona se atienden en nuestro Hospital. Es un orgullo para nosotros porque hace tres años comenzamos un proyecto de Calidad y Seguridad del Paciente». Empezamos a trabajar con el Ministerio de Seguridad de Nación y este años recibimos la segunda mención como hospital centrado en la calidad y seguridad del paciente además de estar trabajando con eventos adversos del Hospital Británico y una red de hospitales de la nación».

«Es un trabajo de todos los que trabajamos en todas las áreas que hacen a la salud pública de nuestro Partido, por lo que estamos muy orgullosos de los resultados» señaló la Directora adjunta.

En estos años se ha rediseñado el Hospital para un mejor funcionamiento de los distintos servicios desde la mesa de entradas y admisión, consultorios externos, priorizando la funcionalidad de los servicios y bienestar de pacientes, familias y trabajadores. Se adquirió un tomógrafo, un mamógrafo de última tecnología, como así también remodelación de sala de Diagnóstico por Imágenes con la compra de un equipo radiológico y arco en C que permite movilizar el mismo cuando antes se movilizaba al paciente. En Neonatología, se invirtió en dos incubadoras y una servocuna neonatal, también cuatro aparatos de sistema CAFO, que es de asistencia ventilatoria no invasiva que se usa para bronquiolitis y para quien necesite asistencia ventilatoria utilizada en el Servicio de Pediatría en conjunto. Lo mismo que la compra de un bilirrubinometro que es fundamental.

Siguiendo esto, se incorporó una campana de flujo laminar para el Servicio de Oncohematología. Se sumaron camas en el Servicio de Clínica médica, se reacondicionó la Farmacia donde se incorporaron tres depósitos contiguos para optimizar el funcionamiento del servicio, se adecuaron espacios reglamentarios, se sumó un gabinete para materiales inflamables, se construyó un nuevo laboratorio magistral y se habilitaron áreas administrativas y de descanso para el personal, logrando un servicio integral y funcional. Por último, en relación a las oficinas en donde antes funcionaba el depósito de farmacia, Arriaga detalló que  fueron readecuadas como salas de cirugía y curaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *