
El Intendente Guillermo Britos acompañado de autoridades de la Universidad de Luján, vecinos y funcionarios, presentaron luminarias led en el barrio del institución educativa.
En este sentido, explicó: «Nos habíamos comprometido a que todas las luminarias amarillas que quedaban antes del fin del 2025 iban a ser recambiadas por luminarias LED. En este caso, se ha cambiado ya la calle 110, que es en la que nos encontramos, Grito de Alcorta, la calle 112 y la calle 114, desde la avenida Mitre, hasta la calle Padre Zacarías, o sea, dos cuadras atrás de la 22 de octubre, y también desde la calle 102 a la calle 108, entre la 22 de octubre y Padre Zacarías» una zona de gran circulación por la universidad, establecimientos educativas y por la cantidad de familias que residen.

«La verdad que eso es un gran cambio para la transitabilidad de esta calle, que es muy transitada, para los chicos que vienen a la Universidad, para quienes trabajan en ella, y también, por supuesto, para el resto de los vecinos, además de la Escuela 56 y la entrada del Club La Pampa».
Adelantó que se está trabajando en otros barrios que será presentados cuando se finalice y destacó: «Vamos a seguir trabajando, como habíamos comprometido. A las luminarias led algunos le restan importancia, sin embargo los vecinos no opinan lo mismo y saben que el recambio es muy importante, y ha sido muy importante en todos los barrios. Para nosotros es una gran alegría poder seguir presentando este tipo de obras, a pesar de la economía nacional, a pesar de todos los recortes presupuestarios que ha habido, tanto en la Nación y en la provincia por obligación, porque si la provincia no ha recibido los fondos, tampoco lo puedo enviar a los municipios».

El Jefe Comunal expresó que es una alegría poder seguir presentando obras, e indicó: «Son obras que benefician a los vecinos. A fin de este año, cualquier vecino que mire a Chivilcoy desde arriba va a ver todas las luces blancas, y esa es una alegría. Cuando empezamos con esto allá por el 2019, era prácticamente imposible pensar que el 100% de la ciudad y de todas las localidades que ya tienen iluminación LED, lleguen a completarse. Hoy estamos seguros que se va a completar, con menos recursos que antes. Tal vez no tan rápido como se hizo en ese momento, porque hoy es todo por recursos chivilcoyanos, con el aporte de los chivilcoyanos, que hace que se pueda avanzar en este recambio».
En relación a los beneficios del recambio de luminarias, detalló: «El recambio de luces impacta en la seguridad también. Es muy importante para la seguridad vial, seguridad ciudadana también, permite utilizar un tipo de cámaras más baratas que las otras y el ahorro para la comunidad en alumbrado público y las mejoras para el medio ambiente que esto tiene muchas ventajas y ya lo hemos vivido en otro barrios de la localidad».
Consultado por otras obras que se están realizando, detalló: «Vamos a seguir trabajando. Estamos trabajando en este momento con el cordón cuneta en la calle Salta, en la calle Paso de la Patria, estamos iniciando una obra en Moquehua, de 8 cuadras que le habíamos comprometido a los vecinos y seguiremos trabajando con las limitaciones presupuestarias que todos conocimos, pero vamos a seguir trabajando».
Por su parte, el director del Centro Regional Universitario de la UNLu, Jorge Guelfi, agradeció la concreción de la obra: “Es un avance muy importante para nuestra institución. No solo por la nueva luminaria, sino también por la poda de árboles que mejoró notablemente el acceso. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo del municipio y de toda la comunidad”.