Nuevo récord histórico: el dólar llegó a los $503

DestacadaNacionales

Este miércoles, se produjo un hecho histórico. El Dólar blue cerró con un valor superior a los $500 y cotiza en $503, según informó el sitio Valor Dolar Blue, que informa el minuto a minuto de su precio. De esta manera, rompió un nuevo récord, alcanzando una barrera que venía rozando desde mediados de abril. En lo que va de la semana, se disparó $11.

El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico en Argentina, llegando a los $503. Esto representa un aumento del 0,18% en comparación con el día anterior. La brecha entre el dólar oficial y el dólar mayorista se sitúa en un 90,49%.

En las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), el dólar oficial se cotizó a $262,50 para la compra y $275,50 para la venta, sin incluir impuestos. Durante la semana, el dólar ha acumulado un aumento de $2,50.

Por su parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó ventas por un total de 22 millones de dólares en la jornada de hoy. Además, en la rueda de yuanes, se registraron ventas por un total de 535 millones de dólares.

Cuánto cotizaron los otros tipos de dólar

Finalizada la jornada del día miércoles 12 de julio, el dólar cotizó con un valor histórico en el Blue. Pero así se encuentran los otros tipos de la divisa estadounidense.

  • Dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos): se encuentra en promedio a $488.05, sin incluir comisiones del agente intermediario.

Esta cotización se basa en la compra de un activo en pesos, y luego venderlo en dólares tras mantenerlo en cartera durante un día, según las normas de la Comisión Nacional de Valores.

  • Dólar CCL (Contado con Liquidación): este tipo, que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el extranjero a través de la especie C, tiene un precio de $507.94.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *