La Gaceta

Se inició una obra clave para mejorar el acceso al Barrio Gral. San Martín: apertura de calle en Pellegrini y Diego Rositto (23)

El Intendente Guillermo Britos recorrió el Barrio Gral. San Martín ( ex FONAVI ) en el marco de una obra largamente esperada que permitirá mejorar de manera sustancial el ingreso, egreso y circulación interna del barrio. 

La intervención consiste en la apertura de una nueva calle que conectará directamente con calle Pellegrini a través de la calle 23. 

“Seguimos cumpliendo fundamentalmente con el pedido de los vecinos, pero también con una necesidad del barrio que está a la vista , por las vueltas que a veces tienen que dar para ingresar o para salir del barrio. Esto va a permitir fácilmente que ingresen desde la calle Pelegrini, por la calle 23” destacó el Jefe Comunal.

En relación al impacto en el barrio, señaló: “Estamos continuando con mejoras que se iniciaron hace muchos años en el barrio General San Martín, ex FONAVI. Hemos estado trabajando en distintas obras y  ésta es es una de las que esperaban los vecinos como fue en su momento la apertura de la en Conesa entre Pueyrredon y Maestro Argentino” explicó Britos.

Vecinos presentes destacaron que esto impacta directamente en la reorganización del barrio. 

Sobre los detalles de la obra, el Director de Pavimento Pedro Filardi, informó: “La obra se va a realizar con recursos municipales, tanto materiales, maquinarias y empleados municipales. Es una obra que teníamos pendiente y que sabemos cómo los vecinos la están esperando por el cambio en el tránsito del barrio”. 

“La obra es un tanto complicada, porque hay unas plateas de hormigón de gran tamaño y espesor, y en el medio unas cámaras profundas que hay que rellenar. Si bien parece una obra simple por la apertura de calle, no lo es” mencionó el funcionario.

Esteban Genaro, Secretario de Servicios Públicos, remarcó la importancia de estar en contacto con los vecinos y priorizar las necesidades e inquietudes que plantean. 

“Como lo dice siempre el intendente municipal, Guillermo Britos, hay que estar junto con los vecinos. En este barrio estuvimos temprano recorriendo, contándoles que se iniciaba la obra y poniendo a disposición las distintas áreas municipales”. 

Vecinas presentes destacaron: “Ésta calle era muy esperada. Cambia todo. Costaba mucho trabajo que nos encuentren por ejemplo los delivery, los remises o con gente que venía a visitarnos”. 

Otra de ellas subrayó: “Es un gran avance porque de ésta forma es muy inseguro para quienes debemos caminar cruzando este terreno. Esto cambia totalmente” valoró agradeciendo el gran avance. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *