Operativo de emergencia sanitaria entre policía, SAME y familia de un bebé
Vecinos del barrio y quienes fueron testigos del operativo, alertaron a este medio al advertir el paso de móvil policial y ambulancias.
El día miércoles en horas de la tarde se alerta por una emergencia con un bebé de tres meses que no estaba respondiendo y que aparentaba estar en paro cardíaco según la descripción. Por la gravedad de la emergencia, se desplaza al domicilio, móvil policial y dos ambulancias de SAME a cargo de Artola y Goldar, el otro con Dipierro y Alvarez.
Al llegar al lugar, constatan que el bebé se encontraba en brazos de un familiar, somnoliento y respiración dificultosa y que le habían practicado maniobras de RCP. Al ser atendido por SAME, el bebé se mostraba comenzando a reaccionar lentamente, por lo que una vez que se dispone el traslado hacia el Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» se le administró oxígeno y fue aspirado por restos de leche en su boca. Una vez que llegaron al nosocomio ya habiendo alertado de la situación, el bebé se encontraba reactivo, con 100% de oxigenación, buena frecuencia cardíaca y color normal, signos que deben tenerse en cuenta en este tipo de situaciones.
El bebé fue internado en observación.
Vale destacar el trabajo de personal policial que contuvo a la familia y el acompañamiento del móvil que fue abriendo paso a la ambulancia en su desplazamiento al Hospital, que fue esto que alertó a la comunidad. Lo mismo, la rápida reacción de familiares que al advertir lo que estaba sucediendo realizaron maniobras por lo que a la llegada de SAME y policía en tres minutos, la criatura se encontraba reaccionando y recuperándose.
Este bebé, mantuvo en vilo a la comunidad de Chivilcoy al difundirse su estado de salud, por lo que hubo cadenas de oración, muestras de deseo para su recuperación y acompañamiento a la familia con colectas económicas para solventar la estadía.
Este bebé nació en Chivilcoy el 7 de abril, de manera prematura (27 semanas) y debido a su peso de 1,170 Kg fue trasladado de urgencia al HIGA de Junín.
Tras haber permanecido internado 66 días en el Servicio de Neonatología recibió el alta médica pesando 2,250 Kg.