Operativo de Tránsito: «Tratamos que la gente se de cuenta de lo necesario que es que lleve el casco puesto por su seguridad además de que es obligatorio»

ExtraInteres GeneralSociedad
Cristian Palomeque, es Inspector de Tránsito de nuestra ciudad, con amplia experiencia en el tema y prestando servicio desde hace varios años.
Consultado sobre los operativos que se realizan diariamente, Palomeque indicó “Lo que se busca en estos operativos es que la gente sepa que es obligatorio circular con toda la documentación del motovehículo. Para eso, se le pide licencia, tarjeta verde, seguro y casco. Estos operativos se están haciendo cada una hora en varios lugares y más en las estaciones de servicio de nuestra ciudad”.
“Es importante que se tome conciencia de lo que se exige. Es obligatorio llevar la licencia de conducir que es lo que permite circular al conductor, tarjeta verde de la moto, seguro obligatorio y casco. A partir de la cilindrada 70 se asegura todo motovehículo” aclara el inspector.
Sobre la modalidad de los opertivos en distintos puntos de la ciudad, señaló “Estamos acompañados por policía local y policía comunal. Todos los días se está haciendo el mismo trabajo,  tratando que la gente se de cuenta de lo necesario que es que lleve el casco puesto principalmente por su seguridad además de que es obligatorio. Hay mucha gente que lleva el casco en el codo y cuando la frenamos reacciona mal y dicen que su vida se la cuidan ellos y no es así, nosotros estamos para prevenir que a esa persona no le pase nada”.
En cuanto a la cantidad de menores que circulan en moto, explicó “Nosotros cuando detenemos a una persona que es menor de edad, la moto queda secuestrada, porque al ser menor no tiene licencia de conducir, entonces no puede circular”.
Sobre la modalidad, detalló “Lo que estamos implementando ahora es, si le falta una documentación, retener el vehículo y llamar a otra persona para que la pueda retirar, siempre en caso que sea una persona mayor de edad. Estamos tratando de lograr la concientización y gracias a Dios se esta trabajando bien con todos los inspectores que tengo a cargo. Lo que se busca es que no solo sea la multa, sino que el principal objetivo este en concientizar a la gente, en principio, en el cuidado de su propia vida y el respeto por las leyes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *