La Gaceta

Allanamientos en Chivilcoy: secuestro de droga, un arma robada y detenidos que intentaron destruir pruebas

Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo este miércoles en Chivilcoy, con cuatro allanamientos simultáneos coordinados por la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y la UFI N°7 del Departamento Judicial Mercedes.

Durante los procedimientos, dos personas fueron detenidas: Francisco Sebastián Villalba, alias “El Salteño”, y Paola Sosa, acusados de comercialización de estupefacientes.

Intento de destruir evidencia

El episodio más relevante ocurrió en un campo conocido como “La Cava”, ubicado sobre avenida Lisandro de la Torre entre calles 92 y 102, donde residía Villalba.
Al momento del ingreso del Grupo GAD, el sospechoso intentó destruir evidencia arrojando dos teléfonos celulares encendidos dentro de una salamandra, pero fue rápidamente reducido por el personal policial.

En el lugar se incautaron 38 envoltorios con clorhidrato de cocaína, un envoltorio de marihuana, dinero en efectivo, elementos de corte, recortes de nylon y dos balanzas de precisión.
Además, entre los pastizales se halló un arma de fuego calibre .22 con ocho proyectiles listos para el disparo, que registraba pedido de secuestro activo por robo agravado a requerimiento del Departamento Judicial de San Isidro.

Más allanamientos y secuestros

El segundo allanamiento se concretó en una vivienda de calle Scalabrini Ortiz (ex 108) N° 450, donde fue detenida Paola Sosa. Allí se secuestraron 32 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, marihuana y telefonía celular.

En otro domicilio de la misma calle, N° 412, donde residen Lila Ayelén Reyes y Cristian Alejandro Sosa, se incautaron varios envoltorios con clorhidrato de cocaína y teléfonos celulares. En un cuarto punto, ubicado en Scalabrini Ortiz y Pascual Grisolia, con fachada de kiosco, se secuestraron elementos de interés para la investigación.

Una organización familiar

La causa se inició en septiembre de 2024, a partir de denuncias anónimas que señalaban puntos de venta de droga en la ciudad. La investigación permitió establecer que los aprehendidos forman parte de una organización liderada por José Villalba, alias “El Salteño”, detenido el año pasado durante otro operativo antidrogas.

Por disposición judicial, Francisco Villalba y Paola Sosa quedaron aprehendidos por infracción a la Ley 23.737 (artículo 5 inciso C), mientras que Reyes y Cristian Sosa fueron notificados de la causa sin medidas restrictivas de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *