Pérsico de Mov. Evita acusado de defraudar al Estado junto a Belliboni por cientos de millones

Interes GeneralNacionales

Según el fiscal Edgardo Pollicita, el líder piquetero firmó convenios con el Polo Obrero por $572 millones, que luego no fueron debidamente controlados ni justificados.

La causa en la que se investigan supuestas defraudaciones al estado por parte de movimientos sociales tomó un nuevo giro luego de que el fiscal Edgardo Pollicita pidió indagar al exfuncionario de Alberto Fernández y líder piquetero Emilia Pérsico. Lo acusa de corrupción por atuar en connivencia con el líder del Polo Obrero Belliboni.

Según el fiscal, Pérsico habría otorgado más de $572 millones entre 2020 y 2022 en subsidios a cooperativas sin cumplir requisitos administrativos como controlar la utilización y rendir cuentas de su ejecución.

Descartó así que el Ministerio de Desarrollo Social haya sido “engañado” por el Polo Obrero y señaló que actuaron en conjunto para defraudar al Estado.

Por eso motivo pidió la indagatoria de Pérsico y de otros exfuncionarios como Pablo Ariel País, Walter Alejandro Gramajo, María Inés Castillo, Romina Selzer Soria, Ernesto Juan Migone, Mariana Noelí Fernández y Ernesto Vicente Paillalef.

Además volvió a pedir que se llame a declarar a Belliboni, Mariano Alejandro Centanni, Elizabeth del Carmen Palma, Iván Ortiz, María Isolda Dotti, Erika Lubenfeld y Ezequiel Coego.

De acuerdo a Pollicita hubo un “acuerdo de impunidad” y afirmó que de los $361.087.500 que recibió el Polo Obrero, al menos $219.955.153,73, un (60%), no habían sido devueltos ni rendidos al Estado nacional.

“Es decir, que las autoridades del Polo Obrero recibieron ese dinero pero ni siquiera informaron en qué lo gastaron ni tampoco lo restituyeron”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *