La Gaceta

En la mañana del sábado, personal de SAME asistió a una mujer en proceso de parto en un domicilio. Afortunadamente la mujer y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

Marisol Miguelissi enfermera y coordinadora de SAME se encontraba junto a Miguel Giacobelli en el Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» cuando recibieron el aviso de emergencias que indicaba que una mujer con embarazo a término se encontraba en trabajo de parto en un domicilio en calle 92 y avenida Carlos Gardel.

Rápidamente concurrieron al lugar, hallando a la mujer en parto casi completo, por lo que Marisol Miguelissi una vez que evaluó la situación se procedió a continuar con protocolo estipulado.

Consultada por los detalles del protocolo en estos casos, Marisol detalló: «Nosotros tenemos un protocolo claro que es llegar, hacer una evaluación y en caso de estar el parto avanzado, esperar que dé a luz. En este caso, ya el trabajo de parto estaba muy avanzado y termina de despedir al bebé a los pocos minutos. Esperamos un minuto clampeando el cordón umbilical, cuando deja de latir, más o menos tarda un minuto. Una vez que deja de latir, tenemos que 10 centímetros del lado del ombliguito del bebé y 10 centímetros de la vagina de la mujer, tenemos que clampear. No podemos cortar cordón nosotros y llevamos la mamá, en este caso yo llevo para el bebé porque tenía un campo estéril y la mamá medio como que se hipotensió y se desvanecía, entonces no le podía poner el bebé en el pecho, pero salió todo bien. La mamá una genia y están los dos muy bien».

«Me tocó llevar al bebé a upa para que la mamá se recupere. Pero por lo general, se clampea el cordón, se coloca el bebé sobre el pecho de la mamá, se carga la mamá en la ambulancia y se hace el traslado. A veces despide la placenta en la ambulancia, a veces no. Hoy, por ejemplo, no tenía contracciones para pujar en la ambulancia, por eso al llegar al Hospital pasamos directamente a sala de parto que le ponen un suero con oxitocina para que tenga contracción y pueda despedir la placenta» contó emocionada Marisol.

Personal policial colaboró abriendo el camino hasta llegar al Hospital.

Por lo que pudimos saber, es la tercera gestación de Luz, la flamante mamá que se encuentra internada en el nosocomio municipal junto a su bebé. Milo es un bebé vigoroso, fue atendido rápidamente por profesionales del Servicio de Neonatologia a cargo de la Dra. Griselda Ferreyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *