Apenas pasadas las 22 horas del sábado, se alerta a personal policial por una mujer que se encontraba encerrada en un dormitorio de una vivienda ubicada en Arenales y Brandsen, amenazando según el llamado, con quitarse la vida.
Personal policial, ambulancia de SAME y una dotación de bomberos a cargo del 1er Ayudante Emmanuel Artola concurrieron al lugar.
Luego de violentar la puerta del dormitorio la mujer agredió a personal policial hasta lograr trasladarla a la ambulancia de SAME a cargo de Eriz y Giacobelli en una crisis nerviosa.
Por su parte, el hombre fue trasladado en un móvil policial a la Comisaría Primera.
Los vecinos relataron que en varias oportunidades son testigos de episodios violentos y son ellos mismos los que alertan a personal policial a través del 911. Hubo gritos hacia los efectivos policiales para que llevaran detenidos al hombre. «No va a parar hasta matarla», «Debe ser la cuarta vez en menos de un mes que suceden éstas cosas» y otos manifestaron que muchas veces hay un menor de edad en el domicilio cuando se escuchan gritos o golpes.
Otro de los presentes, explicó a personal policial que hace poco tiempo el padre de la mujer se la llevó de la vivienda pero que ella vuelve lamentablemente.
Cuando personal policial retiró al hombre de la vivienda para trasladarlo a la Comisaría, los vecinos lo insultaron y le advirtieron que no tolerarían más un episodio de violencia sin que se tomen medidas. Además, explicaron a personal policial que no solo la mujer está en riesgo sino que ellos también.